Nada acaba con Mirjana Lucic-Baroni

La tenista croata confirma sus planes de regreso, otra vez, después de sus lesiones de hombro, su reciente maternidad y a sus 38 años.

Mirjana Lucic-Baroni. Foto: Getty
Mirjana Lucic-Baroni. Foto: Getty

La carrera de la croata Mirjana Lucic-Baroni no es una más. Su historia tiene tantas aristas y momentos, luces y sombras, como pocas en este siglo. Hablamos de una jugadora que fue semifinalista de un Grand Slam en 1999, con 17 años, y también en 2017, con 35 años. Entre medias, una carrera interrumpida, entre 2004 y 2009, por los malos tratos de su padre. Al borde de los 30 relanzó su carrera, a los 35 rozó una final de un grande y las lesiones fueron dándole algún toque de atención.

Sin embargo, Lucic-Baroni, que no juega un partido oficial desde enero de 2018, quiere volver. Las circunstancias son para pensárselo, pero la pasión parece que va por delante. La croata suma ya 38 años, camino de los 39, y ha sido madre de una niña, pero como Serena o Clijsters, entre otras, se pregunta qué rendimiento podría dar cuando todo parece complicarse.

Después de una lesión en su hombro, la croata tuvo que parar y cuando quiso volver, se quedó embarazada y llegó la pandemia. Ahora confía en que con los avances actuales, una buena preparación y planificación sea suficiente para volver y probarse. “Cuando empecé a jugar, tener 27 o 28 significaba que eras una anciana; prácticamente se te consideraba una abuela. Los atletas son muy diferentes de lo que eran hace 20 años y las carreras se prolongan."

"Me digo a mí misma: '¿Tendré cinco años más de carrera si vuelvo? Probablemente no, pero ¿me encantaría afrontar el desafío de volver, jugar un poco y ver lo que puedo hacer? He visto a mujeres increíbles tener bebés y volver a hacer cosas increíbles. Me dan ganas de decir: 'Ok, veamos qué puedo hacer'. Es un desafío enorme, pero he hecho cosas locas antes, cosas que nadie pensó que podría, y disfruto de un buen desafío".

Demostrarse a sí misma que puede volver a un gran nivel

Estas declaraciones, recogids en conversación telefónica por 'Tennis.com', también reflejan todo lo que ha ido pasando en su vida. “Lo he visto todo en esta vida. Tengo muchas cosas que decir y formas de describir mi vida y cómo sucedieron las cosas. La gente asume que saben mucho sobre mí y lo que pasó, pero no tienen ni idea”.

Comentarios recientes