Simulacro inmejorable el que constituye el ATP 500 Rotterdam 2021 para entender cómo puede ser el tenis cuando el Big 3 ya no esté. Las ausencias de los tres mejores del mundo no empaña un torneo repleto de alicientes y en el que Daniil Medvedev parte con la vitola de máximo favorito, pero también atesora toda la presión. Después de su increíble racha ganadora cortada de manera abrupta por Novak Djokovic y su grandeza en una final de Grand Slam, el ruso afronta el desafío de dar continuidad a su buen hacer y demostrar que puede ejercer con solvencia como principal candidato a un título importante. Habla de todo ello en palabras recogidas por atptour.com.
Pero si hay algo que ilusiona sobremanera al ruso y por lo que podría hacer historia en este torneo es superar en el ranking ATP a Rafael Nadal y asaltar el top-2, territorio vedado para el Big 3 y Murray desde hace más de 15 años. Para ello necesita llegar a la final, como mínimo, pero tiene un camino plagado de minas. "El cuadro es realmente competitivo. Somos cuatro miembros del top-10 en un cuadro de 32 jugadores; honestamente, creo que es uno de los torneos ATP 500 más duros que he visto en mi vida", aseguró el ruso antes de comenzar su andadura en el torneo.
- Daniil Medvedev alerta de lo lenta que es la pista y cree que beneficie a su rival en primera ronda
"Llego con mucha confianza por la cantidad de partidos ganados que he podido encadenar últimamente. Eso es especialmente importante en momentos de partidos apretados, porque sientes que puedes hacer todo lo necesario para ganar el punto", declaró el ruso que se refirió a las consecuencias de partir favorito y poder superar a Nadal en la clasificación ATP. "Hay algo de presión adicional por eso, pero es parte del tenis. Yo diría que puedo empezar a sentir esa presión en cuartos o semifinales, por ahora no pienso en eso", afirmó con tranquilidad.
Cuestionado por las condiciones de la pista en que se desarrolla el ATP 500 Rotterdam 2021, el jugador ruso fue claro. "Cuando juegas bajo techo siempre es importante sacar bien y meter presión a tu rival desde el resto, pero me sorprende lo lenta que es la pista aquí. Espero un partido muy difícil ya en primera ronda, a él le va bien este tipo de pista", afirmó un Daniil Medvedev cuyo primer escollo será el siempre complicado Dusan Lajovic. El tenista serbio llega con ritmo tras haber competido en Montpellier e intentará dar la campanada a las primeras de cambio.

