John Isner reclama una auditoría en la ATP: "Es un sistema roto"

John Isner carga contra el sistema de reparto de dinero tras los recortes, pidiendo una auditoría real para saber qué porcentaje se llevan.

John Isner. Foto: Getty
John Isner. Foto: Getty

John Isner vuelve a la carga. El norteamericano, muy crítico con el reparto de dinero para los jugadores en la industria del tenis, ha reclamado en Twitter una auditoría real sobre los ingresos y beneficios en las cuentas de los torneos, visibilizando su opinión sobre lo que ingresan los jugadores.

El de Greensboro ya publicó en 'Forbes', en 2019, lo que le costaba a un jugador de tenis un año de circuito en comparación con un jugador de baloncesto, reclamando que la disparidad de reparto de dinero entre deportes colectivos y el tenis es demasiado grande en detrimento de los tenistas. Y sobre esa idea ha vuelto a la carga Isner en su cuenta de Twitter.

¿Cuánto le cuesta su día a día a un top-10?

¿Cuánto le cuesta su día a día a un top-10?

John Isner explica en la revista Forbes cuánto dinero le supone pagar a su entrenador, su fisioterapeuta, los impuestos, la agencia de representación, los hoteles, etc.

Seguir leyendo

"La ATP es un sistema roto. Los jugadores y los torneos somos socios que deben trabajar juntos, pero que haya un recorte presupuestario del 60% y un 80% de recorte en el prize money para el campeón en uno de nuestros torneos más importantes, que tiene intactos los ingresos por TV, el patrocinio y los ingresos recientemente aprobados por las apuestas... no es ser precisamente socios".

Para Isner, el reparto tras los recortes,está más lejos aún de ser equitativo.

"¿Qué tal una verdadera auditoría para ver cuánto pierden los torneos y luego una fórmula que redistribuya bien lo que se gana? Es increíble que todavía no tengamos algo así en muchos de nuestros grandes torneos. ¿Qué sentido tiene eso? El tenis es un deporte muy opaco. Miremos la NBA, MLB, NHL, PGA, etc. No para ver sus ingresos/popularidad, sino sus estructuras y el porcentaje de ingresos para sus jugadores. El tenis está plagado de conflictos y falta de transparencia."

"Los promotores poseen activos con un tiempo infinito para monetizarlo, mientras que los jugadores tenemos poco tiempo para maximizar nuestros talentos, nuestra carrera es corta. Ese es un sistema roto. ¿Los jugadores deben aceptar un recorte del 60% y un recorte del 80% para los campeones, mientras que los ejecutivos de la ATP mantienen la totalidad de sus salarios, beneficios y cuentas de gastos? Dime qué sentido tiene eso. Es un poco hipócrita, ¿no?"

Comentarios recientes