"Creo que Tennis Australia ha entrado en pánico y no sabe qué hacer"

La tenis rusa relata su experiencia con la burbuja de Melbourne: suciedad en las habitaciones, vigilancia estricta, desigualdad en el equipamiento, etc.

Margarita Gaspartyan. Foto: Getty
Margarita Gaspartyan. Foto: Getty

Todo depende de la perspectiva, de aceptar las cosas como vienen o tratar de denunciar la situación. A cada momento, un testimonio, como el de Margarita Gasparyan, presente en Australia, y muy crítica con todo lo que está ocurriendo en la burbuja de Melbourne: comida, aislamiento, limpieza, entrenamientos. La rusa cuenta en una entrevista para 'Championat' cómo esta viviendo estos primeros días de burbuja.

"Estoy segura de que se han esforzado mucho, pero no lo están haciendo muy bien", comeinza diciendo, casi como una conclusión, la tenista moscovita. "Hay muchas deficiencias, muchos problemas que no pueden afrontar. Me parece que ellos mismos están en shock, en pánico y no saben qué hacer, porque ahora los jugadores tienen condiciones completamente diferentes. No me refiero a los mejores jugadores que viven en Adelaida".

El equipamiento es otro de los motivos de queja y conflicto entre jugadores de diferente estatus. Pero no es el único. "Por ejemplo, en mi habitación no se abre la ventana, y durante tres días no he podido simplemente tomar un poco de aire fresco. No nos dejan ir a ningún lado. No tenemos ningún equipamiento en la habitación como una bicicleta estática, o algún tipo de gomas elásticas. El más mínimo. ¿Por qué muchos no tienen esto?¿Por qué se cuida más a los mejores jugadores?".

"Llamamos al servicio para los jugadores muchas veces y seguimos llamando, pidiéndoles que hagan algo. Nos responden: "Sí, sí, estamos trabajando". Pero al final no dan nada. Solo pedimos una aspiradora en la habitación, porque el piso está muy sucio. Aquí tienes que vivir dos semanas, y hay suciedad, polvo en el suelo, tienes que caminar constantemente en calcetines. Pero al final ni siquiera podemos tener una aspiradora. Resulta que necesitamos hacer algunos ejercicios aquí, en la habitación, pero el polvo y la suciedad están por todas partes."

La burbuja también incluye que los jugadores estén permanentemente vigilados en su salida hacia las pistas. "Aquí todo es bastante duro. El tiempo de entrenamiento está totalmente programado. Todos los jugadores están acompañados por guardias en todas partes. Es decir, no podemos dar un solo paso a la derecha ni a la izquierda".

Gasparyan afirma que Tennis Australia no les comunicó lo que ocurriría si en el avión se encontraba algún positivo por Covid-19. "Probablemente todo el mundo esperaba que hubiera algunos problemas, algunas deficiencias. Pero no tantos, para ser honesta. Creo que todos asumieron que habría casos positivos, que alguien sería puesto en estricta cuarentena. Pero inicialmente Tennis Australia no nos dijo que si alguien en el avión tenía al menos un pasajero con una prueba positiva, entonces todos estarían en tal aislamiento. Ahora todos los jugadores de estos desafortunados vuelos están en shock."

La del US Open, la mejor 'burbuja' de todas

"La mejor burbuja fue en el US Open. No había nada de qué quejarse. Todo estuvo muy bien organizado para los jugadores. Todos vivían en el mismo hotel. Los buses salían cada media hora, entrenamos todo el tiempo. Sí, celebramos el torneo sin espectadores, pero qué puedes hacer. Se crearon las mejores condiciones posibles para los jugadores".

Comentarios recientes