De Miñaur: "Bublik puede vencer a cualquiera en cualquier momento"

El tenista australiano, feliz por su juego esta semana, de menos a más, se muestra precavido ante el nivel de su rival en la final de Antalya.

Alejandro Arroyo | 12 Jan 2021 | 16.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alex de Miñaur. Foto: Getty
Alex de Miñaur. Foto: Getty

Alex de Miñaur ha comenzado la temporada de la forma en que todo tenista que intenta subir peldaños desearía. Empiezan a asomar algunas expectativas para el australiano y qué mejor forma que llegar al Open de Australia con una final, quien sabe si título, para arrancar el año. El australiano venció hoy además al experimentado Goffin para citarse mañana en la final de Antalya ante el kazajo Alexander Bublik.

En su rueda de prensa posterior, recogida por ATP, De Miñaur expresó así la dificultad que iba a entrañar ante el belga. "Sabía que iba a ser un partido difícil y que estaría bajo presión cuando sacara. Tuve que reiniciar y volver a mi plan de juego y mis fortalezas después de perder el segundo set. Gané algunos intercambios difíciles en el tercer set y eso me ayudó, seguro".

Análisis de una semana donde Alex fue de menos a más. "No comencé muy bien y no saqué bien al principio. De 0-2 en contra, no perdí mi servicio hasta el 1-2 del tercer set. Estaba jugando mucho mejor, jugando bien, más ofensivo. Hubo puntos largos en el tercer set pero se los llevó él. Estoy contento de haber jugado cuatro partidos esta semana. Estaba nervioso al comienzo del torneo, así que es muy positivo y mi actitud ha sido buena”.

En la final, un rival muy peligroso, que sabe hacer muy rápida la pista.

"Alex (Bublik) puede vencer a cualquier jugador en un día cualquiera y tiene mucha potencia en todos u juego, especialmente con el saque. Así que tendré que descansar y prepararme bien antes de la final".