
El capitán alemán de Copa Davis, Michael Kohlmann, concedió unas palabras a Tennis Magazine para analizar una de las noticias más comentadas por muchos durante esta semana: la ruptura profesional de Alexander Zverev con David Ferrer a un par de semanas del inicio del Open de Australia 2021.
Muchas son las personas que se sorprendieron de la separación de David Ferrer y Alexander Zverev. Michael Kohlmann reconoce que entiende al español por la decisión tomada: "No me esperaba para nada que eso sucediera. Ferrer ha comentado en medios españoles que no era el momento adecuado para continuar su vinculación con Sascha. Él quería estar cerca de su familia viendo como está el coronavirus en todo el mundo. Entiendo su decisión".
A pesar de entender a Ferrer, Michael Kohlmann cree que esto perjudica un poco a Zverev que venía jugando a un grandísimo nivel en estos últimos meses: "Para ser honesto, creo que para llegar a destacar en este deporte necesitas tener a un entrenador que te acompañe durante mucho tiempo. Si miras a los tenistas que están en los primeros puestos del ranking, muchos de ellos ya llevan muchos años con sus entrenadores. También es cierto que hay tenistas que le van bien las cosas con un entrenador que lleva poco tiempo con él, como es el caso de Dominic Thiem con Nicolás Massú con el que lleva desde abril de 2019".
¿Afectará esta separación a Alexander Zverev?
Aún con esta situación, el capitán alemán de Copa Davis cree que Zverev continuará jugando a un gran nivel a pesar de haber perdido a una pieza elemental como es Ferrer: "Pienso que no le afectará tanto a Sascha. Creo que todo lo que gira en torno a Zverev continuará con total normalidad. Él está preparándose con su padre y su hermano su participación en el Open de Australia 2021", manifestó Kohlmann que espera que Alemania pueda hacer un buen papel en la próxima ATP Cup.