Berrettini: "Nadal es como Lebron James; a Federer lo compararía con Michael Jordan"

El italiano Matteo Berrettini se atreve a comparar tenis con NBA y afronta una nueva etapa de la mano de la agencia de Ivan Ljubicic.

Matteo Berrettini quiere dar un paso más en todos los sentidos. A nivel tenístico, por supuesto, pero también en lo físico o en su faceta comunicativa, concediendo más entrevistas y exponiéndose más. Su nueva relación profesional con Ljubicic, quien ya es su nuevo representante en todo lo comercial, busca dar un giro nuevo. En una charla con el diario 'La Stampa', el italiano habló sobre la vuelta del tenis, el 2020, el 2021, la vuelta de Federer o incluso una divertida comparación entre jugadores de tenis y de baloncesto.

La vuelta del tenis y sus sensaciones en 2020.

“La preocupación siempre está ahí, pero el deseo es más fuerte, si no, no me iría. Burbujas, cuarentenas, pruebas, es complicado. Antes tenías que tener cuidado, ahora más. Esperemos que haya público en Melbourne, los estadios vacíos es lo que más me ha marcado en este tenis de 2020. Flushing Meadows, pero también el Foro Itálico: fue alucinante.

"La primera vez que tomé un avión después del confinamiento me sentí como si estuviera en una película de zombies. Entre los tenistas estamos acostumbrados a abrazarnos, la falta de contacto físico no tenía sentido para mí. Me di cuenta de lo mucho que me faltaba”.

Sobre la vuelta de Federer.

“Sé que está entrenando, creo que lo antes posible. Y ha demostrado muchas veces que cuando regresa es como si nunca se hubiera detenido."

Ivan Ljubicic, su nuevo representante.

“Es un gran profesional y una excelente persona. Él cree en mí, por él puedo convertirme en uno de los italianos más grandes de todos los tiempos. Es lo que dijo él (risas)”.

El 2021, ¿otro Djokovic vs Nadal?

“Veremos más equilibrio. Aún les queda un poco más de cuerda en los Grand Slams, pero los demás se están acercando. Thiem ya se ha 'desbloqueado', Medvedev me impresionó cuando entrenamos juntos en Londres: él podría ser el próximo en ganar un Grand Slam, pero es verdad que muchos se han acercado”.

Comparativas entre el tenis y la NBA

“Nadal, en lo físico, es Lebron James, y porque ambos explotaron muy jóvenes. Federer lo compararía con Michael Jordan. Djokovic me recuerda a Kobe Bryant, por cómo se mantiene frío en situaciones difíciles”.

Comentarios recientes