Musetti: "Nunca cambiaría mi forma de jugar"

El italiano Lorenzo Musetti hace balance de un año 2020 muy positivo para él, ampliando las expectativas del tenis italiano del futuro.

Lorenzo Musetti. Foto: Getty
Lorenzo Musetti. Foto: Getty

Una de las noticias más inesperadas del circuito ATP residió en la irrupción de un italiano de revés a una mano llamado Lorenzo Musetti. Mientras Matteo Berrettini perdía algo de comba en 2020 y Jannik Sinner se convertía en una absoluta realidad, el país transalpino veía nacer a otro de sus talentos para el futuro. En una charla con 'La Repubblica', Lorenzo explica cómo manejó las expectativas durante todo 2020.

“Lo estaba esperando, sabía que tarde o temprano el trabajo siempre da sus frutos. Pero fueron resultados inesperados y por eso la recompensa fue más bonita. Tenía la fuerza para levantarme incluso cuando nadie me consideraba. Sé cómo va el mundo y nadie va a apoyar a los perdedores. Para ello tienes que confiar en las personas que te quieren".

Su entrenador, Simone Tartarini, pendiente de que no se enganche a las redes sociales. “Al final estoy más con él que con mis padres. Tengo curiosidad, pero Simone me empuja más. Quiere que esté encima de la realidad, sin Tik Tok o similares. Y cuando estamos en los torneos vamos a ver las ciudades”.

Identificado como un tenista con clase, Musetti reconoce no ser un tenista muy actual desde su tipo de juego. “Me dicen que soy 'antiguo', con el revés en una mano. Pero me gusta, es mi forma de jugar y nunca lo cambiaría, aunque se me escape la inspiración y me confunda”

Esas primeras victorias en la élite trajo la exposición y las expectativas. Y su difícil gestión. "Tenía presión, mi diafragma casi se bloqueaba y no podía expresarme en el campo: no estaba acostumbrado al estrés y las expectativas. Luego me presentaron a Fabio Bruchini, quien me aportó mucho. Se me abrió un mundo y así pude integrar ese control en mi juego. Pero debo mejorar aún físicamente, ser más fuerte. Estamos trabajando en todo eso. Pero también debo mejorar mentalmente: tengo que consolidar mi crecimiento”

Por último, Musetti reconoce no tener tiempo para una relación sentimental. "No tengo novia. No tengo mucho tiempo para una relación en este momento. El tenis absorbe mucho. Creo que soy lo suficientemente joven para esperar (...). Somos muchos, somos jóvenes, tenemos muchas ganas. El futuro del tenis está las buenas manos”.

Comentarios recientes