Piatti: "Sinner aprende algo en cada partido, es raro que pierda fácilmente"

El técnico del italiano Jannik Sinner valora la evolución de su jugador y pone en duda su participación en el torneo de Paris-Bercy.

Jannik Sinner. Foto: Getty
Jannik Sinner. Foto: Getty

Jannik Sinner busca terminar el año en el top-40, en el año de su definitivo despegue hacia la élite del circuito ATP. El italiano ya comienza a medirse, que es el mejor modo de curtirse, ante los mejores jugadores del mundo. Viena y Sofía serán sus dos próximas paradas, pues no está clara su participación en Bercy, y su entrenador, Riccardo Piatti, como le ha contado a 'Supertennis', canal de TV especializado en tenis en Italia, hace balance de esta rara temporada, que también se recordará por todas las circunstancias adversas generadas por el Covid-19.

El técnico de Jannik se centra en la evolución de su jugador, quien va dando pasos cortos y medios sin freno, los que seguramente mejor afianzan su crecimiento. “Hay momentos en los que Jannik hace cosas buenas y otros en los que todavía juega como un jugador muy joven. Es normal y justo que así sea. Jannik tiene que experimentar un par de años en el circuito para aprender a gestionar ciertos momentos y desafíos. Tendrá períodos en los que las cosas irán bien, otros en los que irán peor. Lo importante es que aprende algo de cada partido. Es raro que pierda fácilmente. Puede pasar que juegue mal pero siempre lo intenta hasta el final. Y por eso siempre hay algo útil para su crecimiento”.

En esa mejora, está una parcela técnica y táctica que pasa por sus golpes. Piatti se centra en el servicio, en su rendimiento y uso. “Si queremos hablar de un tiro en particular, veo grandes márgenes con el servicio, sobre todo cómo usarlo. Luego, por supuesto, mejorará la volea y el smash, pero más que el tiro es el acercamiento a la red en el que trabajar: Jannik tiene que aprender a interpretar mejor el momento del acercamiento”.

Piatti finalizó su entrevista compartiendo el calendario del italiano, ya conocido, dejando en el aire su presencia en la capital parisina. “Ahora estamos aquí en Viena y luego seguramente jugaremos Sofía la semana antes de las Finales ATP. Aún no tengo certeza de su presencia en el Masters 1000 de Paris-Bercy. Ya veremos. Después de los torneos de este año me gustaría irme a Australia lo antes posible para poder entrenar allí”.

Comentarios recientes