Alexander Zverev y su problema con las dobles faltas

En este 2020, el alemán ha jugado 12 partidos y ha cometido 81 dobles faltas. ¿Es un problema mental o de mala técnica de golpeo?

En el día de ayer, Alexander Zverev dejó 11 dobles faltas en su partido ante Andy Murray. Tres de ellas, matadoras, cuando el alemán sacaba para llevarse el partido. Este es un problema recurrente que ya le hemos visto sufrir en este año y de hecho, viene incluso de más atrás. En nuestro nuevo vídeo en el canal de Youtube, analizamos si es un problema mental, de confianza, o de una mala técnica de movimiento a la hora de realizar el saque.

Ya el año pasado, Sascha se convirtió en el segundo tenista con más dobles faltas por partido con 5.9 por encuentro. Solo Benoit Paire cometió más. En este 2020 ya aparece arriba entre los que más dobles comete en cada partido. Durante la ATP Cup llegó a desesperarse y a perder los nervios ante el número de dobles faltas que estaba realizando y fue precisamente en ese torneo donde reconoció que tenía un problema con los segundos saques.

José Morón y Alejandro Arroyo analizan en vídeo este problema por el que pasa actualmente el alemán y apoyándose en fotos y gráficas, analizan si puede ser más un problema de falta de confianza o un aspecto mental, o si en cambio el problema está en su mecánica de saque, lanzándose la pelota exageradamente alta en comparación con otros tenistas que al igual que él, son muy altos. Y recuerda suscribirte al canal y darle a la campanita para estar al día de todos nuestros vídeos en Youtube, donde creamos contenido exclusivo en materia tenística. Os leemos en comentarios.

Comentarios recientes