Zverev: "Ferrer ha superado todas mis expectativas, es asombroso y genial trabajar con él"

Alexander Zverev no ha escatimado en alabanzas hacia el trabajo de David Ferrer, de quien está 'enamorado' profesionamente: "No puedo pedir más".

Alejandro Arroyo | 22 Aug 2020 | 00.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Alexander Zverev se ha deshecho en elogios hacia David Ferrer, su nuevo entrenador. La unión que mantienen, aún incipiente y reciente debe haber generado una energía especial a tenor de todos los parabienses que el alemán le ha dedicado en la previa del Masters 1000 de Cincinnati. Sascha, encantadísimo con el español.

“Él es exactamente como era en la cancha", comenzó diciendo el germano. "Él es así como entrenador. No puedo pedir más. Era conocido como el competidor más grande del mundo. Está superando todas las expectativas que tenía de él como entrenador. Es asombroso. Trabajar con Ferrer es genial. Honestamente, tengo que decir por mí que esa asociación hasta ahora es una de las mejores asociaciones que he tenido. Nuestras personalidades son extremadamente similares, lo que no pensarías debido a nuestros estilos de juego y cómo somos en la cancha. Nos llevamos muy bien y durante la gira europea estará allí. Desafortunadamente, no pudo venir aquí, pero estoy emocionado por lo que nos espera".

Zverev argumenta todas las cosas que le han sorprendido de Ferrer.

“Jugamos un montón de veces. Jugamos ocho veces en nuestras carreras, así que él sabe exactamente lo que necesito mejorar desde la perspectiva de un jugador.Él sabe cómo jugar conmigo. Sabe qué hacer para ganarme y tener oportunidades contra mí. Vino inmediatamente con un cuaderno y dijo: 'Está bien, esto, esto, esto y aquello'. Es extremadamente organizado. Practicamos juntos y si ve después de dos horas de práctica que no estoy haciendo esto o aquello bien, iría a YouTube y pasaría tiempo mirando videos de hace dos o tres años para ver lo que estaba haciendo. Está haciendo todo tipo de cosas para mejorar realmente mi juego y eso es algo muy especial. Renunció hace un año en Madrid y ya está muy metido. Lo he disfrutado y me ha encantado cada segundo hasta ahora".

Sascha también tuvo tiempo de reflexiona sobre cuánto ha echado de menos el tenis.

“Empecé a darme cuenta de cuánto extraño el tenis. Cuánto extraño las emociones de jugar frente a 20.000 personas. Cuánto extraño las emociones de competir y ganar un gran partido que es importante para mí. Cuánto echo de menos estar ahí fuera. Las emociones y los sentimientos que tienes en una cancha de tenis, no los obtienes en ningún otro lugar. Las emociones de ganar un gran partido. Las emociones de sostener un gran trofeo. Eso es algo que no obtienes en ningún otro lugar".

Y también, como ha declarado Gauff, ha puesto en valor el esfuerzo de la USTA en entretener a los jugadores.

"Creo que han hecho un trabajo fantástico en lo que respecta al alojamiento, cuando se trata de hacer que los jugadores se sientan bien en las circunstancias. Construyeron todo tipo de cosas. Un campo de minigolf, construyeron aros de baloncesto por todos lados. Este evento es especial porque no sabemos si alguna vez volveremos a tener una oportunidad como esta. Obviamente queremos que el mundo vuelva a la normalidad, pero este es un evento muy especial para nosotros".