Fernando González ve a Garin con capacidad de hacer un buen torneo en el US Open

El ex tenista chileno ve a Cristian Garin con muchas posibilidades de hacer un buen torneo tanto en Cincinnati como en el US Open.

Fernando González. Foto: Getty Images
Fernando González. Foto: Getty Images

El ex tenista chileno Fernando González compareció junto a la ministra de deporte chilena Cecilia Pérez en un acto de manera presencial y habló de toda la actualidad del mundo del tenis, analizando de esta manera el posible papel que podría hacer su compatriota Cristian Garin en la gira norteamericana.

-Tras varios meses de parón a causa del coronavirus, el ex jugador chileno desea que el deporte de la raqueta vuelva en su máximo esplendor:

"Ojalá pueda volver el tenis con sus grandes torneos y se acabe ya esta pesadilla que estamos viviendo todos desde hace varios meses. Para que todo esto termine de la manera más rápida posible, todos tenemos que poner de nuestra parte. Si nos dicen que no tengamos muchas reuniones, que nos tenemos que lavar las manos diez veces y que tenemos que tener un distanciamiento social, tenemos que hacer caso y obedecer", manifestó en declaraciones recogidas por BioBioChile.

-¿A quién beneficia este largo parón en el tenis?

"Es una de las preguntas que muchas personas se han hecho y no solo en el tenis, sino en todos los deportes. ¿A quién le ha venido bien este parón tenístico a causa del COVID-19? ¿A los más jóvenes o a los más veteranos? Yo no estoy seguro pero ahora que el tenis va a volver con el torneo de Cincinnati saldremos de dudas".

-Opciones de Cristian Garin para la gira norteamericana que arrancará la próxima semana:

"He hablado mucho con Cristian en estos últimos tiempos. Al igual que seguro que le ocurrirá al resto de tenistas, está muy desesperado por volver a competir pero siempre y cuando se garantice la seguridad para todo el mundo. Hoy en día están pasando cosas muy graves e importantes que está afectando a todo el mundo y hay que tener muchísimo cuidado. Ojalá le vaya muy bien en Cincinnati y US Open. Él tiene muchísimo talento y tiene la capacidad de hacer un buen papel", concluyó el ex jugador chileno.

Comentarios recientes