Ivanisevic: "Me molesta que seamos los únicos culpables"

El croata cree que están cargando demasiado contra un único culpable, y afirma que las autoridades permitieron a Novak viajar a Belgrado.

Alejandro Arroyo | 24 Jun 2020 | 17.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ivanisevic confirma que no está siendo fácil la situación para Djokovic. Foto: Getty
Ivanisevic confirma que no está siendo fácil la situación para Djokovic. Foto: Getty

Habla uno de los entrenadores de Novak Djokovic, el croata Goran Ivanisevic. Después de que todo haya pasado, el campeón de Wimbledon en el año 2001 reconoció en RTL que Novak está pasando por un momento complicado, del mismo modo que se defiende de algunas acusaciones que en su opinión son injustas.

Hace pocas horas admitió el padre de Djokovic que su hijo no estaba bien. E Ivanisevic lo confirma, pero sostiene que el número 1 del mundo será capaz de soportar todo esto. "Todos sabemos que no es fácil para él. Él está moderadamente bien si atendemos a las circunstancias. Soportará todo, Novak es fuerte, pero no es fácil para él".

En la misma entrevista, en referencia a que Novak no se quedara en Zadar para someterse a las pruebas, Goran apunta que a los jugadores se les dijo que podían viajar a sus países de origen para ser atendidos y testeados. "El día que sucedió, por recomendación de las autoridades, nos dijeron que todos los jugadores podían ser evaluados en su país de origen. Así que Novak decidió ir a Belgrado. Los jugadores fueron a hacerse los exámenes por su cuenta".

¿Y por qué os jugadores no hicieron la prueba antes de venir a Zadar? Responde Goran, apoyándose nuevamente en las directrices de las autoridades. "Porque no había necesidad. Eso es lo que dijo el ministro Beroš. Nadie tenía síntomas. Yo personalmente fui examinado el miércoles pasado y el lunes. Ambas pruebas son negativas, espero hacerme una tercera el sábado."

Por último, Ivanisevic compartió su malestar por la dureza de las críticas y la unanimidad del entorno en señalar a un único culpable. "Nos sentimos responsables, esto fue algo muy serio, y lo siento por todos los infectados, pero algunas cosas no pueden ser influenciadas de esta manera. Lo único que me molesta es que somos los principales culpables y la gente está acumulando y cargando sobre nosotros".