Coria: "No tuve la humildad de reconocer que tenía miedo"

Guillermo Coria cuenta con tremenda sinceridad cómo no supo manejar la situación en su final ante Gastón Gaudio en Roland Garros 2004.

Guillermo Coria reconoce haber tener miedo en la final de 2004. Foto: Getty
Guillermo Coria reconoce haber tener miedo en la final de 2004. Foto: Getty

No es fácil encontrar a tenistas que admitan con claridad lo que ha admitido Guillermo Coria sobre el momento más duro de su carrera profesional. Seguramente el paso del tiempo permita afrontar el recuerdo con mucha más distancia pero incluso así sorprende como el 'Mago', en charla con ESPN, rememora y relata lo que sintió cuando estuvo cerca, sin lograrlo, de ganar aquel Roland Garros 2004 ante Gastón Gaudio.

- El argentino tiene la franqueza de reconocer que tuvo miedo en la final de 2004.

"No pongo excusas, no. Perdí. Pero en esa derrota fueron pasando cosas que yo no supe manejar. No tuve la humildad, los 'huevos' y el coraje para decir, "sí, tengo miedo". Al profesional a veces le da miedo decir que tiene miedo".

- Sus reflexiones sobre qué es lo que marca la diferencia en el tenis de hoy.

"Hoy todos juegan bien al tenis. ¿Quién hace la diferencia? El que domina mejor las sensaciones, esas emociones, pero no puedes perder por no estar preparado, entrenado ni bien alimentado. Los que no somos Djokovic, Nadal o Federer somos normales y perdemos todo el tiempo".

- Y también se mostró muy sincero sobre el momento de perder esa pasión por el tenis.

"Me retiré porque había perdido el hambre de gloria y eso quedó reflejado en un partido. Perdí y no me dolió. No me gustaba verme el 70 del mundo, con respeto lo digo, por supuesto, después de todo el recorrido que había tenido y cómo ya no tenía ese nivel".

- Un completo elogio para el mejor argentino de hoy y la necesidad de dar más del 100%.

"El 'Peque' Schwartzman es un enorme ejemplo por su altura y por todo lo que debe haber trabajado desde pequeño. El día que deje de luchar y entrenar como se entrena lo va a ver reflejado porque nosotros los tenistas tenemos que dar siempre más de lo que damos".

Comentarios recientes