Breadcrumb
España podría tener ya fecha para el regreso del tenis de competición
Sería el viernes de 10 de julio en el Club de Tenis Lleida, la primera de las cuatro paradas que la RFET estudia para reunir a los mejores españoles.
Mientras observamos con el rabillo del ojo los torneos de exhibición que ya se están celebrando en Alemania desde este viernes, muchos se preguntan cuándo ocurrirá lo mismo en España. ¿Cuándo volveremos a ver tenis? Pues bien, la última hora de esta situación la trajo anoche el compañero Javier de Diego en el programa Tablero Deportivo, afirmando que la RFET tiene puestos sus ojos en el próximo 10 de julio. Esa sería la fecha donde arrancaría el primero de los cuatro torneos que tienen pensado celebrar a lo largo del verano, siendo el Club de Tenis Lleida donde empezaría la acción. Ahora llega la segunda parte y no menos importante: ¿quién jugará esos torneos?
El #tenis de competición regresará en ESP el 10/Julio en CT Lleida si se mantiene el calendario d desescalada. SIN Nadal ni Garbiñe aunque con el resto d tops españoles. Se trabaja en otros 3 torneos (Madrid,Valencia y probab. Sevilla).
— Javier de Diego (@dediegoYpunto) May 2, 2020
Contado en @TABLERO_RNE
Empezaremos por los chicos, donde según de Diego, no estará Rafael Nadal. El balear no parece estar muy entusiasmado con esta idea, o quizá sean otros motivos los que se oculten tras esta decisión, lo desconocemos. Lo que sí es una realidad es que el resto de tops españoles estarían disponibles para disputar este pequeño tour de eventos por el territorio nacional. El cuadro estaría compuesto por ocho jugadores, disputándose los viernes los partidos de cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la final. Si nos ceñimos al ranking actual, los ocho integrantes serían Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Feliciano López, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés. Los ocho se encuentran ahora mismo dentro del top100 mundial.
¿Y en las chicas? Lamentablemente, Garbiñe Muguruza tampoco estará, no tiene en su cabeza formar parte de este plan, ya que se encuentra ahora mismo confinada en Ginebra y a día de hoy no se plantea regresar a España para competir en estos torneos domésticos. Por lo tanto, la RFET trabaja para que sean las cuatro mejores españolas de la clasificación (sin contar a la caraqueña) quienes pongan sus raquetas en acción en estos torneos de competición. Hablamos de Carla Suárez, Sara Sorribes, Paula Badosa y Aliona Bolsova, siendo esta última la única que no se encuentra a día de hoy entre las cien mejores del mundo (102º).
Como bien hemos subrayado antes, Lleida representaría la primera pieza del tablero, siendo Madrid y Valencia otras dos paradas fijas y estando Sevilla prácticamente cerrada como la cuarta. Todo ello, envuelto dentro de una organización, formato y actividad sujetas a las medidas de prevención contra el COVID-19. Es decir, con los recogepelotas usando guantes y mascarilla (veremos si los tenistas también) y la posibilidad de disputarse los partidos solo con dos juegos de pelotas, uno por cada tenista.
Por supuesto, esto solo se hará realidad si la desescalada propuesta por el Gobierno sigue su curso y los números acompañan en sentido favorable, aunque el pensamiento que tendrían ahora mismo en el seno de la RFET es presentar este proyecto lo antes posible, tanto que la idea es hacerlo oficial la próxima semana. Mientras tanto, también se han conocido algunas de las ventajas que los tenistas profesionales podrán disfrutar a partir de mañana lunes día 4, como el hecho de poder entrenar a cualquier hora del día en cualquier lugar de su provincia. Poco a poco, paso a paso, el tenis vuelve a nuestras vidas.