Hewitt apoya a Thiem y se opone a la idea de Djokovic

Dijo entender las reticencias de Thiem a la hora de dar dinero y puso como ejemplo a un compatriota suyo para oponerse al plan de Novak.

Lleyton Hewitt se opone a la idea de Novak Djokovic. Foto: gettyimages
Lleyton Hewitt se opone a la idea de Novak Djokovic. Foto: gettyimages

Emociones a flor de piel en un intenso debate que está alcanzando dimensiones bíblicas en el seno del circuito ATP y en el que hay posturas claramente diferenciadas de lo que hacer con esta crisis del coronavirus. Será difícil cambiar las cosas si, ni siquiera en momentos de crisis, se percibe una clara unidad dentro de los jugadores a pesar de la propuesta de Novak Djokovic de que todos los top-100 den dinero de su bolsillo para salvaguardar la integridad financiera de jugadores de peor ranking cuya continuidad en el tenis profesional está en entredicho por esta crisis. La pasividad de la ATP, relatada con crudeza por Carlos Gómez-Herrera hace unos días en nuestro podcast, ponía de manifiesto la necesidad de cooperación entre tenistas en torno a la idea de Novak, pero hay algunos que no están por la labor.

"A la ATP no le importan los tenistas de segunda"

En la nuestro séptimo Podcast hablamos con Carlos Gómez Herrera, que denuncia el trato recibido por los tenistas alejados de la élite. "Somos un simple número"

Seguir leyendo

Primero fueron las polémicas declaraciones de Dominic Thiem, que a pesar de ser criticadas por la mayoría de sus compañeros, han recibido hace unas horas un inesperado y potente apoyo. El de todo un ex-número 1 y figura clave en el seno del tenis australiano, uno de los más potentes e influyentes a nivel mundial. Lleyton Hewitt se ha mostrado en clara oposición al plan ideado por Novak y apoya claramente las reflexiones realizadas por el austriaco. "Conozco a Dominic y entiendo perfectamente lo que dice. Nadie tenemos problema en dar dinero a una organización que lo gestione para quien realmente más lo necesita, pero lo que se ha planteado es totalmente desproporcionado", declara el australiano en TheAge.

Thiem rechaza la idea de ayudar económicamente a otros jugadores

Thiem rechaza la idea de ayudar económicamente a otros jugadores

El austriaco se sale del guión y admite que no hay motivos para ayudar económicamente a nadie. “Hay jugadores del tour que no se comprometen al 100% con este deporte”.

Seguir leyendo

"Todos nos hemos topado con tenistas de rango bajo que día tras día no se esfuerzan lo suficiente y son incapaces de dar el 100% de sí mismos para maximizar su potencial y progresar en nuestro deporte", aseveró con sorprendente contundencia Lleyton, que recurrió al ejemplo de su compatriota James Duckworth para descubrir cuál es el principal punto débil de lo planteado por Djokovic, a su juicio. "No tiene sentido que se exija a muchachos cercanos al puesto 100 que den dinero a aquellos contra los que han competido por elevar su nivel y alcanzar el top-100. James ha trabajado muy duro y ha hecho de todo para darse la oportunidad de meterse entre los mejores. Lleva mucho tiempo perdiendo dinero y justo ahora que empieza a rentabilizar su esfuerzo le obligan a dar 5.000 o 10.000 dólares a otros que no se esforzaron tanto como él", comentó.

Es preciso recordar que el citado Duckworth ocupa el puesto 83 del ranking ATP y ha facturado en toda su carrera 1.652.348$, consiguiendo esta temporada 121.317$, en contraposición a las cifras que analizábamos en un artículo anterior donde abordábamos la precariedad del tenis profesional lejos del top-150. "No creo que esto siente nada bien a jugadores humildes que se han ganado con el sudor de su frente el objetivo de meterse entre los 100 mejores", terminó señalando Lleyton Hewitt, en una postura que pone de manifiesto unas disensiones en el circuito incompatibles con un plan coordinado y tan ambicioso como el propuesto por el Big3, liderado por Novak Djokovic. Habrá que estar muy atentos a otras reacciones que pudieran producirse a estas declaraciones, así como a la postura oficial que adquiera una ATP que, por el momento, no ha concretado nada.

Los mejores tenistas del circuito ayudarán económicamente a los jugadores con más dificultades

Los mejores tenistas del circuito ayudarán económicamente a los jugadores con más dificultades

Los mejores tenistas del circuito encabezados por el big three, ayudarán económicamente a los jugadores más desfavorecidos por este parón.

Seguir leyendo

Comentarios recientes