Karol Beck: "Sé por lo que está pasando Jarry"

El ex tenista eslovaco que fue sancionado con dos años por dopaje, defiende a Jarry y le anima a seguir peleando por sus sueños.

Karol Beck. Foto: Getty Images
Karol Beck. Foto: Getty Images

El ex tenista eslovaco Karol Beck vivió un episodio muy parecido al de Nicolás Jarry. En 2005 el ex top 36 del mundo dio positivo por clembuterol, una acción que provocó que le alejara de las pistas durante dos años, mostrándose impotente al saber que él no hizo nada irregular y que fue alguien que le arruinó su carrera. En una entrevista con OTAN Chile, Beck habla del positivo de Jarry.

La situación por la que está pasando Nicolás Jarry: "No sé concretamente que sustancia encontraron en su cuerpo. Él dijo la verdad, pero la decisión que han tomado solo tiene que respetarlo. En este mundo necesitamos ser 100% precisos y saber que estás comiendo o bebiendo. A mí me ocurrió también algo muy parecido, ya que tomé algo que me sentó muy mal. Después de un mes busqué en internet lo que era el clenbuterol, entonces encontré algunos síntomas que describían mis síntomas y fue ahí cuando me di cuenta de lo que me ocurría".

El proceso que sufrió él y que le dejó dos años fuera de la acción: "Conseguimos ganar un encuentro de dobles de la Copa Davis y fui al control antidoping. Más tarde recibí un correo electrónico de la ITF donde me decían que había dado positivo. Me quedé en shock. Me sorprendió muchísimo porque antes me dieron resultados negativos del US Open. Intenté defenderme de todas las maneras posibles, pero tomaron la decisión de sancionarme. Después de la decisión continúe mentalmente fuerte y me preparaba para volver cuanto antes a las pistas. Recuerdo que seis meses antes de volver estaba muy fino y me encontraba en buena forma. Cuando regresé todo el mundo me miraba mal, ya que me veían como una persona dopada. Aún no sé quien fue la persona que me hizo esto".

Beck entiende la impotencia de Nicolás Jarry: "Entiendo sus sentimientos. Yo también dije y sentí que era inocente y que nunca antes había hecho trampa. Lamentablemente y a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles me sancionaron y estuve dos años sin tenis. Nunca pensé que alguien que no fuese yo decidiría tanto sobre el futuro de mi carrera".

Cree que Jarry volverá más fuerte que nunca: "Jarry es un tenista muy joven y ya con experiencia en este circuito. Obviamente no será fácil ya que el periodo de inactividad se nota mucho, pero él ya ha encontrado el camino para entrar en el top 100 una vez y estoy seguro de que lo intentará nuevamente. Además, tiene tiempo para mejorar y de hacerse más fuerte en el aspecto físico y sobre todo en el mental", concluyó.

Comentarios recientes