Los tapados para el 2020

Hacemos un repaso a los jugadores que podrían dar la sorpresa en la próxima temporada, tras no haber cuajado un buen año 2019.

Carlos Coll | 27 Dec 2019 | 18.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Falta poco para despedir el año 2019, un período en el que la Next Gen ha ganado peso dentro del panorama tenístico. A pesar de que los Grand Slam siguen siendo coto privado del Big Three, la sensación de dominio ya no es tan intensa. Además, otro factor que ha determinado la progresión de los más jóvenes ha sido la discreta temporada que han tenido otros jugadores de mucha entidad a los que las lesiones le han impedido competir a su máximo nivel. De hecho, algunos de estos jugadores serán, a mi juicio, los grandes tapados del 2020.

Milos Raonic

El canadiense ha pasado un año lastrado por lesiones en la espalda, molestias en los aductores, en el glúteo y en el codo. De hecho, en Montreal llegó a afirmar, tras retirarse en el tercer set ante Felix Auger-Aliassime, que la última media hora de partido había supuesto "los treinta minutos más desagradables que he pasado en una pista de tenis".

A pesar de los contratiempos que ha sufrido, ocupa actualmente la 31ª posición del ranking ATP. Su mejor puesto fue 3º, en noviembre de 2016.

No obstante, parece que Raonic está recuperado y listo para afrontar la próxima temporada. De ser así, el oriundo de Podgorica ya ha demostrado que es un jugador con contundentes recursos para derrotar a cualquiera; apoyado en su poderoso servicio, Milos ha conseguido ser finalista en Wimbledon (2016), semifinalista en Australia (2016) y cuartofinalista en Roland Garros (2014).

Stan Wawrinka

La regularidad nunca ha sido uno de los atributos más significativos del tres veces campeón de Grand Slam. Sin embargo, desde hace algo más de dos años, una lesión en su rodilla izquierda le ha impedido jugar a su mejor nivel. Aunque es cierto que ha progresado bastante y que en 2019 ha logrado sonadas victorias ante jugadores de entidad, Wawrinka tiene todavía mucho margen de mejora si consigue recuperarse por completo.

Actualmente ocupa el 16º lugar en el ranking ATP, una plaza nada desdeñable para los contratiempos que ha tenido.

Marin Cilic

Las lesiones de rodilla han traído por la calle de la amargura al jugador de Medjugorje en este último año y medio. Se perdió las finales de la Copa Davis en Madrid por someterse a un par de intervenciones para tratar de mitigar sus problemas físicos y estar a punto para la próxima temporada.

El croata sabe lo que es ganar un Grand Slam (US Open 2014), amén de las otras dos finales que jugó en torneos de esta categoría. Actualmente clasificado en la 39ª posición del ranking, Cilic llegó a estar entre los tres mejores del mundo en enero de 2018.

Kevin Anderson

Las lesiones de rodilla parecen el talón de Aquiles de los tenistas altos, y Anderson es una prueba más de ello. El sudafricano anunció el pasado mes de septiembre que se había sometido a una cirugía en su rodilla para tratar de solucionar los problemas físicos que venía arrastrando este año.

El doble finalista de Grand Slam es un jugador que, a pesar de su tamaño (2,03 metros), es capaz de moverse con muchísima agilidad y conectar golpes inusuales para un jugador de semejante envergadura. Aunque probablemente no esté preparado para iniciar la temporada, a medio plazo podría convertirse en un jugador a tener en cuenta en todas las quinielas, sobre todo en hierba pista dura.

Y para ti, ¿quiénes son los principales tapados de cara a la próxima temporada?