Maria Sharapova vuelve a las pistas. Lo va a hacer en un torneo no oficial, pero ya es un paso para quien no compite desde el US Open. La rusa, a sus 32 años, y aquejada de una lesión en su hombro que ha sido recurrente y complicada, tendrá en el Mubadala World Tennis la oportunidad de ir cogiendo sensaciones siempre que la salud se lo permita. Desde allí, en una entrevista realizada por la periodista Reem Abulleil, la siberiana habla de su lesión y de cómo Nadal la ha inspirado levantándose tantas veces después de lesiones complicadas.
Poder jugar muchos torneos en 2020 y mantenerse sana, la gran aspiración de 'Masha'. "Creo que ese será uno de mis mayores desafíos para el nuevo año: tener un calendario establecido y planificado. Definitivamente espero con ansias ir a Australia y ver cómo van las cosas, ver cómo se mantiene mi cuerpo en competición. Es difícil de decir, porque apenas he jugado torneos en 2019 (récord de 8-7). El inicio y las lesiones también fueron una de las partes más difíciles del año, justo cuando creía que me ponía en marcha tuve que parar. Aunque en realidad no he jugado, he estado trabajando mucho".
"Estoy asombrada por la carrera de Nadal"
Rafa, una inspiración para salir de las lesiones y seguir compitiendo. "Estoy asombrada de toda su carrera, y creo que parte de su éxito a su edad es ser realmente inteligente con su calendario. Para su tenis, necesita jugar muchos partidos para sentirse confiado, pero debes estar sano para hacerlo, así que debes tomar las decisiones correctas y eso es algo que puedo aprender de él".
¿Un objetivo para 2019?. "Es difícil de decir porque creo que desde una perspectiva externa, el éxito para mí en el pasado generalmente es celebrar un campeonato de Grand Slam, porque eso es lo que he sido capaz de lograr antes. Y creo que cuando tienes ese sentimiento y sabes lo especial que es, siempre quieres volver a sentir esa alegría. Pero sí, he ganado cinco Grand Slams y en mi carrera he ganado mucho. Sin embargo, internamente hay muchos objetivos diferentes que puedo proponerme".

