Nishioka: "Si supero la presión en la ATP Cup, creceré tenísticamente"

La segunda raqueta de Japón desvela sus ambiciones para la próxima ATP Cup así como detalles de su admiración desde pequeño por Kei Nishikori.

Rubén Pérez Serrano | 5 Dec 2019 | 22.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tuvo un 2017 complicado con una grave lesión de rodilla y apenas pudo demostrar su valía. Sin embargo, se rehizo y de qué manera en 2018 conquistando su primer título ATP en Shenzhen. Ahora en 2019, Yoshihito Nishioka ha seguido creciendo consiguiendo resultados como la cuarta ronda de Indian Wells o Sídney o los cuartos de final en Cincinnati y poniendo cerco al top 50. La segunda mejor raqueta japonesa quiere empezar a destacar de verdad a sus 24 años y que su nombre suene por el circuito con un timbre propio y distinto del de su gran ídolo de la adolescencia, Kei Nishikori. La venidera ATP Cup que se disputará en el mes de enero puede ser una lanzadera para él.

"Será la primera edición por lo que no sé exactamente qué nos encontraremos", cuenta Nishioka como recoge la web oficial de la ATP. "Será algo nuevo que seguro que será diferente a cualquier otra cosa vista. Si pierdo estará perdiendo Japón, por lo que habrá bastante presión. Pero si consigo ganar ante la presión, creo que creceré tenísticamente también. Tengo muchas ganas de ello", declara el zurdo nipón que está muy satisfecho con la escuadra que presentará su país en tierras australianas para el mes de enero. "Nos conocemos muy bien y creo que el equipo de Japón está mejorando mucho con Kei, yo, Ben McLachlan y más gente. Hay muchos grandes jugadores ahora. Pienso que en estos momentos Japón tiene el equipo más fuerte de siempre", avisa.

Kei Nishikori ha sido sin duda el referente y el gran empujón para muchas raquetas niponas que con buena lógica han querido emular al enorme talento de Shimane. Uno de ellos ha sido precisamente Yoshihito Nishioka que relata cuán de nervioso estaba cuando empezó a entrenar con Nishikori en su adolescencia. "Yo tenía 15 o 16 años cuando practiqué con él por primera vez. Él ya era un jugador de mucho nivel y yo estaba todavía empezando en los juniors. Estaba muy nervioso, pensaba que si fallaba una sola bola él se sentiría decepcionado conmigo. Pero Kei es muy buen tipo y todo salió genial. Tengo grandes recuerdos de aquello", rememora el tenista de Mie.

No solo Nishikori ha sido para él un referente y un espejo en el que mirarse. "Cuando era un niño, me fijaba en Rafa Nadal porque era zurdo como yo. Era mi héroe. También me gustaba ver a Marcelo Ríos. Obviamente que por supuesto después a Kei Nishikori con el que he practicado mucho cuando fui a la academia IMG de Miami. Me enseñó muchas cosas y pude verle practicar muchísimo", asegura el japonés al que habrá que seguirle muy de cerca este 2020.