Dominic Thiem: "Para derrotar a Roger todo tiene que salir bien"

El tenista austríaco se mostró muy feliz por debutar en esta Nitto ATP Finals de Londres 2019 con un trabajado triunfo sobre Roger Federer.

Carlos Molins | 11 Nov 2019 | 00.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido hoy ante el suizo Roger Federer en esta primera jornada de la Nitto ATP Finals de Londres 2019, donde el pupilo de Nicolás Massú está ante la gran oportunidad de poder avanzar hasta semifinales.

Ganar por tercera vez consecutiva a Roger Federer: "Para derrotar a Roger todo tiene que salir bien y ho nuevamente lo he conseguido. Pienso que he jugado un buen partido en líneas generales. He sacado bien, me he mostrado agresivo al resto y me he mostrado sólido desde el fondo de la pista. Eso ha sido importante para arrancar este torneo con una victoria y hacerlo ante un tenista de la talla de Federer. Cada vez que juego contra él es un honor y si para colmo lo hago con victoria lo hace mucho más especial. Ganarle en indoor es algo increíble ya que normalmente en esta superficie se siente muy bien".

Rapidez de las pistas: "Es cierto que las pistas están rápidas, algo muy parecido a París-Bercy donde creo que lo es aún más. Soy un tenista que se desenvuelve muy bien en este tipo de pistas. Soy un jugador que se desenvuelve muy bien con el revés y en este tipo de superficies me beneficia un poco, algo que no ocurre en tierra batida o en pistas lentas donde la bola apenas bota. Hoy me he sentido muy bien en la pista y espero en los próximos partidos poder certificar el pase a semifinales. Aún me quedan dos duras piedras en el camino para ello".

¿Conseguirá triunfar en Londres?: "El camino aún es largo. Tengo mi próximo partido el martes ante Novak. Este torneo tiene un sistema muy complicado, pero esta victoria ha sido clave para tener opciones de cara a mi pase a semifinales. En estos momentos me siento muy bien, pero aquí cada partido adquiere una importancia vital. Si el martes pierdo todo volverá a estar abierto y tendré que dar lo mejor de mí para vencer el jueves. Lo único que me queda es descansar bien para mañana, entrenar duro y estar concentrado para los siguientes partidos. De nada sirve pensar en el título".

Mladenovic se proclamó campeona de Fed Cup: "No conseguí ver sus partidos hoy porque fueron muy temprano y no quería perturbar mi preparación (risas). Sé que Kiki ha estado inmensa este fin de semana y ha sido clave para que el equipo francés vuelva a ganar esta competición. Ganar una competición como la Fed Cup está al alcance de muy pocas tenistas y yo estoy súper orgulloso de ella porque lo ha conseguido. Ha sido el broche final a una gran temporada para ella".

Próximo partido ante Novak Djokovic: "En estos momentos es el tenista que más en forma está en el circuito. Ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer en París-Bercy, donde a pesar de no haber jugado a su mejor nivel salió victorioso con bastante facilidad. Creo que mañana veré el partido de Roland Garros que tuvimos y analizaré por donde puedo atacarle. Aquí obviamente no es lo mismo, ya que las condiciones en indoor son totalmente diferentes a las de arcilla".