Daniil Medvedev: "Ganar en Londres sería un sueño para mí"

Daniil Medvedev confesó en rueda de prensa que si tuviese que elegir un torneo que ganar de aquí a final de temporada sería Londres.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones antes de debutar en el Rolex Paris Masters 2019, donde espera poder continuar con esta buena dinámica de resultados que le ha hecho situarse en el puesto número cuatro del ranking mundial y convertirse en uno de los grandes candidatos a todos los títulos que quedan esta temporada.

Objetivos marcados a corto y largo plazo: "No me obsesiona el ganar alguna vez un Grand Slam. Soy una persona que tiene una muy buena mentalidad y mi objetivo sigue siendo el mismo que a comienzos de año, el conseguir ganar el máximo número de partidos posible. Si esto funciona me alegrará, ya que significaría que las cosas me están yendo fenomenal. Ahora por ejemplo mi gran objetivo es poder ganar aquí en París. No será fácil pero tampoco es imposible".

Su baja en Moscú y Viena: "Venía de jugar seis finales de manera consecutivas y estaba un poco cansado. Decidí descansar dos semanas, aunque no fue una decisión nada fácil, ya que Moscú es mi casa y en Viena aspiraba a grandes cosas. Mi último torneo fue en Shanghái y me mostré muy competitivo. Si hubiese jugado estas semanas hubiese sido malo para mí de cara a este último tramo de la temporada. Ahora estoy al 100% y espero hacer un buen papel en este torneo".

Miedo a volver a perder: "En Shanghái me preguntaron si era invencible y dije que en ningún caso lo era. No es miedo a perder pero si es cierto que se me pasa por la cabeza en numerosas ocasiones. Trabajo muy duro cada día con la finalidad de mejorar y hacer que esta racha de buenos resultados siga vigente. Por el momento estamos bien, concentrados ya en los primeros partidos, ya que todos sabemos que las primeras rondas en torneos de este tipo son muy duras, ya que te mides ante tenistas que ya vienen algo más rodado y más adaptado a las pistas".

¿Qué torneo le gustaría ganar de aquí a final de temporada?: Me queda por jugar tres torneos: París, Londres y la Copa Davis. Si tuviese que decantarme por alguno me quedaría con Londres. Ganar allí sería un sueño, ya que es un torneo totalmente diferente al resto y tiene una gran competencia. Si tuviese que decantarme por alguno, elegiría Londres sin ningún tipo de dudas".

Actitud del resto de tenistas hacia él: "No suelo pensar mucho sobre la opinión del resto. Antes era un tenista que ganaba un torneo cada cuatro meses. Cuando tenistas así ganábamos un torneo, sea cual sea la modalidad, muchos tenistas te felicitan y te hacen bromas. Ahora no todo el mundo me felicita, ya que hacerlo cada semana sería muy agotador" (risas).

Comentarios recientes