Breadcrumb
Djokovic: "No estoy contento con mi nivel, Stefanos mereció ganar"
El serbio se mostró muy caballeroso en la derrota y reconoció el gran mérito de su rival para salir victorioso y jugar a un alto nivel.
No todo es un camino de rosas en la vida y nada puede darse por hecho en un deporte como el tenis. Novak Djokovic parecía lanzado en su camino a la gloria, pero el traspiés sufrido ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Shanghái 2019 tiene claras repercusiones. El serbio se dirigió a rueda de prensa sin pasar por la ducha, deseoso de solventar cuanto antes el compromiso de hablar con los medios y poder afrontar los nuevos retos que se le presentan. Sabe ya que el número 1 del mundo lo perderá en detrimento de Rafael Nadal el próximo 4 de noviembre y no tiene margen para la improvisación en el calendario ya que una exhibición acordada de antemano le impide jugar en Basilea o Viena. Sin embargo, rehuyó hablar de ese asunto y se limitó a valorar las sensaciones que le deja el partido ante el heleno.
"Empecé a muy buen nivel, me sentía cómodo, veía que era yo quien mandaba pero todo cambió en el segundo y tercer set. No tuve la suficiente consistencia y potencia en mis golpes como para seguir dominando y permití que él dictara el juego", señaló un Novak inédito al resto en las dos últimas mangas. "No he tenido oportunidades de break, aunque él sacó muy bien me faltó algo de intensidad. En todo caso, Stefanos ha cuajado un partido excelente, le doy todo el crédito de la victoria. Aunque no estoy contento con la manera en que yo jugué, él mereció la victoria", comentó con gran caballerosidad un hombre que felicitó con gran sinceridad a Tsitsipas en la red, haciendo gala de una sonrisa y dando un cariñoso abrazo a su contrincante.

Cuestionado acerca de si ha sentido molestias físicas o fatiga, Djokovic es sincero. "La verdad es que no. Estoy bien de salud y no he tenido problemas. Simplemente es uno de esos días en que no encuentras la inspiración necesaria para ganar a un gran rival. Estuvo muy agresivo en todo momento, su primer tiro tras resto o saque fue excelente. Veo a Stefanos con el potencial necesario para ser número 1 del mundo en el futuro", señaló un hombre que tiene claro su calendario. "Por el momento no hay nada distinto a lo previsto con anterioridad. Jugaré en París y Londres", declaró el balcánico, que se encuentra a merced ya de Nadal en la batalla por terminar la temporada como número 1 del mundo. No ha sido el ATP Masters 1000 Shanghái 2019, pero Novak Djokovic debe hacer un balance positivo de estas dos semanas en que ha podido competir a gran nivel después de todas las dudas suscitadas en torno a su hombro izquierdo.