Osaka: “Estoy tratando de disfrutar más dentro de la cancha”

La japonesa, actual número uno del mundo, habló con los medios sobre su debut en Cincinnati y, además, comentó su estado de ánimo mientras despliega su tenis.

Ayrton Aguirre | 15 Aug 2019 | 02.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Naomi Osaka demostró en los últimos doce meses que su lugar en el circuito es estar dentro de las mejores cinco del mundo peleando por los primeros puestos de los torneos más importantes. Ganadora del Abierto de los Estados Unidos en 2018, intentará repetir el logro esta temporada aunque antes que eso desea dejar grabado su nombre en el trofeo del WTA Premier 5 de Cincinnati, donde debutó con un triunfo ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6 2-6 6-2 en la segunda ronda.

Sobre su rendimiento en el segundo y tercer set. “Creo que todos saben que cuando estoy tranquila juego bien, ¿verdad? Sin embargo, ha sido un poco difícil volver a esa mentalidad, porque aún no estoy del todo segura. Realmente trato de adaptarme a lo que va sucediendo. Por suerte pude ganar mi primer partido aquí lo que me era un poco complicado”.

Acerca de Sasnovich. “Creo que trató de ser más agresiva con sus devoluciones que en nuestro anterior partido sobre polvo de ladrillo”.

Su opinión del duelo Nishioka – Nishikori. “Fue un poco duro elegir a uno para apoyar porque los dos son muy agradables y son los únicos hombres con los que tengo un poco de relación fuera del circuito. De todos modos, me alegro por Yoshi [Nishioka] porque justo cuando estaba por despegar había sufrido una lesión y ahora está demostrando lo que podía dar”.

Su estado de ánimo dentro de la cancha. “Estoy tratando de ser feliz dentro de una cancha, de divertirme. Por ejemplo, me encantan los Grand Slam y jugar en grandes estadios, pero cuando estuve en Wimbledon no lo estaba disfrutando en absoluto. Hubiera preferido estar en otro lugar. Es por eso que necesito empezar a divertirme porque, ya sabes, entrenas toda tu vida por momentos como ese, y si no estás feliz entonces no tiene mucho sentido”.