Aliassime: “Por momentos fue frustrante toparme con el saque de Opelka”

El joven canadiense explicó sus problemas para leerle el servicio a su rival y cómo hizo para no irse del partido después de cada ace recibido.

Aliassime y sus problemas para leerle el saque a Opelka. Foto: Getty
Aliassime y sus problemas para leerle el saque a Opelka. Foto: Getty

Felix Auger Aliassime superó a Reilly Opelka por 6-4 3-6 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Washington. Sin embargo, la construcción del triunfo no fue nada sencilla. De hecho, lidiar contra el saque de su rival fue el principal obstáculo que se le presentó. “Sirvió increíblemente en casi todo el partido. Fue muy frustrante no poder hacer nada por momentos”, comentó el canadiense según rescato el sitio web de la ATP. Y adhirió: “¿Cómo hacía para meter un ace tan seguido y en los momentos complicados?”

La velocidad de piernas del canadiense y la lectura a la hora de la devolución fueron un factor decisivo para contrarrestar los 22 aces del gigante de 211 centímetros. A pesar de eso, esa virtud no le funcionó en todo el partido. “Estuve moviendo todo el tiempo mi posición para leer sus saques, pero igual siempre me sacaba al mismo lado y me metía un ace”, se reprochó una de las grandes figuras del circuito.

“Hay momentos bastantes desilusionantes en el tenis. Sin embargo, lo importante es aceptarlo y seguir”, señaló. De hecho, consiguió quebrar en los momentos justos para luego mantenerse arriba en el primer y en el tercer set.

Además, Aliassime estuvo más que efectivo desde el servicio, situación que le permitió al estadounidense tener sólo dos chances –ambas en el segundo set- de quiebre. Su próximo rival será Marin Cilic, un jugador más completo tenísticamente hablando, aunque también basa su juego a partir del servicio por lo que nuevamente deberá tener paciencia si es que quiere seguir acumulando triunfos.

Comentarios recientes