Mouratoglou: "Gauff es una competidora increíble"

El prestigioso técnico francés elogia la figura de la tenista de 15 años que trabaja en su academia, si bien evita compararla con Serena Williams.

Rubén Pérez Serrano | 1 Jul 2019 | 11.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Una auténtica sensación ha sido lo de la jovencísima estadounidense Cori Gauff en este torneo de Wimbledon. Y sólo teniendo en cuenta la fase previa del torneo. La tenista de 15 años se ha convertido en la más joven en disputar el cuadro final del evento londinense tras superar la fase previa en Roehampton. Llamada desde hace tiempo a ser una de las grandes perlas del tenis mundial en los próximos años, Gauff tiene ante sí la primera cita de especial relevancia en su incipiente carrera. Se medirá en la primera ronda de Wimbledon con la leyenda Venus Williams, quien tiene 24 años más que ella, en un choque generacional nunca visto. Patrick Mouratoglou, entrenador de su hermana Serena y quien dirige los pasos de Gauff en su academia en Niza, ha hablado sobre esta jugadora la cual empezará a resonar cada vez con más fuerza en el circuito WTA.

"Recuerdo cuando tenía 10 años y me miraba a los ojos diciéndome: 'Quiero ser la número 1 del mundo'. Yo podía sentir que ella realmente creía en eso. Lo recuerdo como algo muy impactante, fue un momento tremendo", admite ahora Mouratoglou sobre Cori Gauff, que cinco años después está a las puertas de su debut en la 'Catedral' del tenis. El francés describe el tenis de la americana, estableciendo sus señas de identidad, las que le pueden llevar a lo más alto en no mucho tiempo.

"Lo primero de todo, es que ella es una competidora increíble. Su trabajo como tenista es ganar. Hay jugadores que averiguan cómo ser mejores que los demás. Ellos son los que se denominan 'los mejores competidores', y ellos son los mejores del mundo por ello. Ella tiene eso, es su cualidad número uno", expresa el galo como recoge Metro. "En segundo lugar diría que tiene unas condiciones atléticas naturales que impresionan. En tercer lugar, la madurez que tiene, me refiero a que la tiene desde que tiene 10 años. Está trabajando muy duro, peleando cada día por lo que quiere conseguir. Y esto no es algo que se pueda ver muy a menudo", admite Mouratoglou.

El francés admira lo que está consiguiendo Gauff teniendo en cuenta la edad que tiene y cómo está sabiendo manejar la creciente presión que se va acumulando sobre sus hombros. "Ha hecho historia ya varias veces y solo tiene 15 años, es algo formidable. Hay que darse cuenta de la presión que tiene que soportar para lo joven que es. Muchísima expectación sobre sus hombros. Impresiona como maneja esto", cuenta. "Ves muchas veces cómo grandes jugadores que ganan un Grand Slam tienen que lidiar con muchísima presión después. Gauff solo tiene 15 años y aguanta muy bien todo esto, está encontrando la forma de seguir progresando y mejorando", dice Mouratoglou.

El entrenador de Serena Williams quiere a toda costa huir de las comparaciones casi obligadas entre la múltiple ganadora de Grand Slams y la incipiente Gauff. "Ella no es Serena. No se parecen en su manera de jugar, nadie va a ser la próxima Serena. No hay nadie que inspire tanto como ella. No es justo comparar a nadie con Serena como no es justo que se compare a nadie con Roger Federer. No me gusta que nadie diga que ella (Cori Gauff) puede ganar 20 Grand Slams cuando ni siquiera ha ganado uno aún. Tiene un gran potencial pero no debemos poner a la gente en un lugar que no corresponde", asevera. "No creo que Coco sea la siguiente Serena, debe ser ella misma. Ojalá consiga grandes cosas en el futuro paso a paso. El camino que le queda es muy largo, solo tiene 15 años y va a jugar su primer Grand Slam", ha dejado claro.