Barty: “Había soñado desde niña en convertirme en Nº1”

La australiana de 23 años aparecerá mañana liderando el ranking WTA. Si miramos tres años atrás, estaba sin ranking y colgando el uniforme de cricket.

Ashleigh Barty posa con su último título. Fuente: Getty
Ashleigh Barty posa con su último título. Fuente: Getty

El círculo se cerró definitivamente para Ashleigh Barty domingo. En Birmingham, después de hora y media de final, la australiana ponía su firma en la historia del tenis asegurando mañana el primer lugar del ranking. Para ello ha necesitado enlazar doce victorias consecutivas, siete de ellas en Roland Garros. Con Barty tenemos el triunfo de la sencillez, la humildad, pero también de un talento inabordable que ha terminado explotando a los 23 años. La reciente campeona habló con los compañeros de la WTA para buscar palabras a estos momento tan especiales en su carrera.

Este ha sido el día más increíble de mi carrera, tanto para mí como para mi equipo de trabajo. He salido a pista con ganas de conseguirlo, pero tenía que ir a por ello, no tenía otra opción ya que Julia me estaba castigando una y otra vez con sus tiros. Tenía que apretar, que empujar un poquito más para llegar a la cima de los intercambios. Creo que ha sido un partido de alta calidad, un día para recordar toda la vida”, confeso la jugadora de Ipswich tras vencer a la alemana por 6-3 y 7-5.

Una siempre sueña con ser número 1 del mundo, es algo que te acompaña desde que eres un niño, pero luego hacerlo realidad es algo increíble. Sinceramente, no es algo que estuviera entre mis objetivos esta temporada, nuestro objetivo en el equipo siempre fue mantenerme en el top10, cualquier persona de mi alrededor puede confirmarlo con su testimonio, esa ha sido la idea en estos tres últimos años. Empezamos desde cero en 2017, ni siquiera teníamos ranking, así que estar donde estamos ahora mismo significa un grandísimo logro, tanto para mí como para ellos”, rememora la mujer que dejó el tenis durante dos años para volver más fuerte que nunca.

Su entrenador, Craig Tyzzer, fue uno de los más emocionados en la jornada de hoy. “Ash y yo hemos estado juntos desde el primer día en que regresó a la competición y puedo decir que he disfrutado de cada minuto de esta asociación. Tanto los momentos de éxito, como los desafíos, como todo lo demás. En estos tres últimos años la he visto crecer como persona y como jugadora, lo que siempre se ha mantenido constante ha sido su naturaleza genuina, humilde y respetuosa. Ella es una persona realmente impresionante y merece todo el éxito que se le presente. Como entrenador, no puedo estar más orgulloso de ella”, declaró el técnico.

Steve Simon, CEO de la WTA, también dejó sus impresiones sobre este cambio de gobierno en el vestuario. “El viaje de Barty ha sido verdaderamente extraordinario, desde que ingresó en el top10 hace dos años hasta proclamarse campeona de Grand Slam hace unas semanas. Y por último, conquistar este título tan prestigioso como es el número 1 del mundo. Estoy seguro de que estamos presenciando a una verdadera campeona, alguien que apenas está empezando a construir sus grandes logros”, vaticinó el director.

Por último Chris Evert se sumó a este bonito homenaje en el que parece imposible encontrar una persona diciendo algo malo de la nueva Nº1 del mundo. “Barty es la prueba viviente de que la variedad y la delicadeza todavía tienen un papel y un lugar dentro del tenis moderno. Además de la potencia, por supuesto. Más allá de ser una jugadora increíble y una tenista muy constante a lo largo de la gira, también es una persona fantástica, respetada por todas sus compañeras y fanáticos del universo WTA. A todo el mundo le encanta su deportividad y su humildad, es una de las campeonas con mejores valores que hemos tenido. Estoy emocionada por ver lo que le puede deparar el futuro”, concluyó.

Comentarios recientes