Kyrgios, sobre su saque de "cuchara" a Nadal: "No he violado ninguna regla. ¿Por qué no iba a poder hacerlo?"

El australiano no entiende el revuelo formado por su saque a Rafa. "Se pone a 10 metros de la línea de fondo. No he hecho nada ilegal", asegura.

Jose Morón | 1 Mar 2019 | 10.12
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Finals MD en directo
🎾 Salisbury/Skupski vs Cash/Glasspool
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Ser Nick Kyrgios no debe ser nada sencillo. Allá por donde va, todas las miradas están puestas sobre él y a poco que haga, siempre será cuestionado y juzgado, como le está ocurriendo esta semana en el torneo de Acapulco, donde no han gustado sus formas en los últimos partidos y la grada está totalmente en contra de él. La pasada noche, en su partido ante Wawrinka, fue abucheado en repetidas ocasiones y llegó a perder los nervios e insultó al público. "¡¿Qué coño le pasa a esta puta gente?!", gritaba mientras recibía abucheos por pedir la presencia del médico por tener un corte en la mano que le produjo sangre. Los abucheos fueron constantes durante todo el partido.

"Durante el tercer set empecé a tener muchos calambres. Sufrí de una gastroenteritis por comer algo en mal estado y solo intentaba pegarle a la bola tan fuerte como podía y beber mucha agua", comenzó diciendo para Tennis Channel al término del encuentro un Kyrgios que a pesar de todo, siguió alabando al público. "Es una de las mejores atmósferas en las que he jugado, incluso si están animando al rival. Realmente, juego mejor cuando la grada está en mi contra. Es algo que me encanta y que me ayuda a seguir", confesó.

Sentado ya en la sala de prensa, algo más tranquilo y con una camiseta de baloncesto, analizó un poco sus dos últimos partidos. "Comencé el año con problemas de lesiones y poder tener dos victorias de este calibre me ayuda a seguir y a enderezar el camino para lo que viene. La forma en la que he competido en los dos partidos ha sido increíble y mi saque ha sido la clave para hacerlo".

Nick fue preguntado sobre qué siente que la gente le abuchee día tras día. "Para mí todo está bien. Año a año ocurre lo mismo. Mañana volverán a verme jugar. Esta semana, día tras día, deben verme y seguro que seguirán comprando entradas para verme jugar. No me importa que la gente no me quiera. Yo soy así y no voy a cambiar", declaró el australiano, que se refirió como "idiota" al tipo que le abucheó por estirar su pierna. "Estaba sufriendo un calambre y solo estaba estirando mi pierna. Si él hiciera eso no le abuchearía", aseguró.

Por último, le preguntaron por el saque de "cuchara" que realizó ante Nadal y que tanto debate provocó en redes sociales y en distintos medios al considerarlo como una falta de respeto. "¿He violado alguna regla?", preguntó al periodista que le hizo la pregunta. "Si no he roto ninguna norma, ¿por qué me preguntas eso? No he hecho nada ilegal. Nadal se pone a diez metros de la línea de fondo. ¿Por qué no iba a poder hacerlo?", terminó diciendo.