Es André Agassi y es el entrenador que acompañó a Novak Djokovic antes de que el serbio decidiera volver con Vajda, justo en el periodo de tiempo en el que Djokovic más dudaba de sí mismo e intentaba lidiar con una lesión de codo y posterior cirugía. No eran buenos tiempos para el actual número 1 del mundo, pero ahí es donde se conoce a los verdaderos ganadores. Agassi reflexionó sobre algunas cuestiones relacionadas con su andadura junto a Nole en el portal The Times of India.
"No, no estoy arrepentido de aquella etapa", señala André, que admite que llegó un momento en el que no se veía capacitado de ayudarlo. "Estoy muy feliz. La razón por la que traté de ayudarlo o de esperar poder ayudarlo fue porque el tenis lo merece. De lo que era capaz nunca fue cuestionado. Él tiene su propio proceso, como todos nosotros, y realmente creí que podía haberlo ayudado, pero luego realmente creí que no podía ayudarlo".
"Para ser claros, la primera noche que estuvimos juntos, le dije que no me necesitaba"
Y es que Agassi convivió con una época en la que fue complicado trabajar en lo tenístico, pues el de Belgrado pasaba por el peor momento físico de toda su carrera. "Nunca estuvo sano dos días seguidos con su codo y vivo de acuerdo con una filosofía clara, que es que si no escuchas tu cuerpo, tu cuerpo no te escuchará. Así que necesitábamos sanar. Pero a diferencia de mí, cuando jugaba, él ama el juego, quiere jugar, correr, y quería encontrar la manera de superar la lesión."
El exnúmero 1 del mundo y ocho veces campeón de un Grand Slam no esconde que esa experiencia fue positiva y cree que contribuyó a que Nole tuviera que tomar decisiones. “Sentí que aprendí mucho y sentí que, de alguna manera, 'moví la jaula' lo suficiente como para que el tenis pudiera beneficiarse. Para ser claros, la primera noche que estuvimos juntos, le dije que no me necesitaba".
La entrevista cierra con la eterna pregunta: el mejor jugador de la historia. Agassi, que ya dijo años atrás que para él lo era Rafa, trata de diferenciar al mejor de la historia con el punto más alto de juego de un tenista, y ahí sí sitúa al balcánico como el jugador que más nivel ha alcanzado en un momento concreto. "Sobre quién ha jugado el mejor tenis que yo he visto, que es diferente del mejor de todos los tiempos, creo que Djokovic a su mejor nivel es el nivel más alto que yo he visto".

