El adiós más amargo de la maestra

La jugadora polaca comunicó hoy en redes sociales que deja el tenis debio a los problemas físicos que lleva arrastrando en estos últimos meses.

Carlos Molins | 14 Nov 2018 | 21.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Fue una jugadora de otro tiempo, una romántica de la raqueta pero, sobre todo, será recordada como una gran maestra. Éste es el apodo que recibe en el seno del circuito WTA la jugadora polaca debido a su condición innata para golpear la pelota con total precisión de todas las formas posibles e incluso de alguna más. La sutileza de Agnieszka Radwanska y su talento puro para restar y aprovechar la potencia de sus rivales, la convirtieron en una tenista que hace disfrutar a los aficionados al aportar algo distinto a este maravilloso deporte que es el tenis.

Además de todo lo descrito anteriormente, la jugadora nacida en Cracovia ostentaba un aura ganadora que le permitía competir con garantías de éxito en todas las superficies posibles y plantarle cara a cualquier tenista que se interpusiera en su camino. Pero como ocurre con todos los maestros y maestras en sus respectivas escuelas, hay momentos donde es mejor dejar la enseñanza y dedicarse a otras cosas. Eso mismo tuvo que pensar Radwanska al comunicar en el día de hoy que dejaba el tenis para siempre.

El comunicado que publicó la polaca a través de su cuenta de Facebook señala que la razón por la cual decide abandonar este deporte viene porque no se encuentra bien físicamente para volver al nivel que demostró hace unos años cuando era una de las tenistas más en forma del circuito femenino: "Me gustaría compartir con vosotros una de las decisiones más importantes de mi vida. Hoy, después de 13 años de jugar al tenis de manera competitiva, he decidido terminar mi carrera. Esto no fue fácil. Estoy agradecida de tener tantos recuerdos especiales, incluidos 20 títulos de la WTA, las Finales de la WTA en Singapur, una final de Wimbledon y muchos otros. Desafortunadamente, ya no puedo entrenar y jugar como solía hacerlo, y recientemente mi cuerpo no puede cumplir mis expectativas. Teniendo en cuenta mi salud y la pesada carga del tenis profesional, debo admitir que no puedo empujar mi cuerpo a los límites requeridos", explicó la jugadora por redes sociales.

Hace unas semanas la jugadora polaca dejó entrever que este día iba a llegar tarde o temprano, y finalmente dicho día llegó. El 14 de noviembre será recordado como el día en que la maestra del tenis moderno anunció su despedida a sus 29 años de edad. Queremos conocer vuestra opinión, ¿disfrutasteis con el tenis de Radwanska?