Pliskova: "Tengo juego para vencer a Serena Williams"

Karolina Pliskova se mide a Serena Williams confiada en que tiene armas para contrarrestar y derrotar a la norteamericana.

Karolina Pliskova. Foto: Getty
Karolina Pliskova. Foto: Getty

Karolina Pliskova parece estar corrigiendo su rumbo de los útlimos meses. La contratación de Conchita Martínez y la oportunidad de inspirarse con el último grande de la temporada, buscando su primer Grand Slam en sus vitrinas, la checa está siendo muy agresiva en su juego y muy calmada en pista, un combo que busca de la mano de la entrenadora aragonesa y Rennae Stubbs, con quien también trabaja.

"Realmente me sentí muy bien ese año", recuerda Pliskova sobre el 2016, cuando llegó a la final en Nueva York. "Y me siento muy bien ahora también, pero está siendo una historia un poco diferente a la de 2016. En aquella semifinal era una incógnita. Nadie esperaba que llegara tan lejos pero a la vez no se trataba solo de salir y disfrutar o simplemente querer ganar algunos juegos. Sé que era la mejor en ese momento, pero solo quería ganar. Por eso gané, porque creía que tenía una oportunidad."

"Sé que Serena tiene un juego espectacular, pero yo también. Tengo un buen servicio, tengo algunas armas ofensivas. Por lo tanto, seguro que hay una posibilidad para mí. Tengo juego para vencerla. Eso es lo que me gustaría que ocurriera. Al final todo va de coger experiencia. Me siento mucho mejor ahora, a pesar de que la presión sigue ahí. Siento que estoy manejando esas situaciones mucho mejor. Sé cómo es estar en la última ronda o en la segunda semana de Grand Slams. Eso es lo que me hace confiar en que puedo volver a hacerlo".

"Ambas están tratando de aportar algo diferente", explicó Pliskova sobre sus entrenadoras. "Rennae (Stubbs) fue una gran jugadora de dobles, así que quiere que vaya a la red con más frecuencia. Y Conchita ganó Wimbledon, y fue una gran jugadora desde la línea de fondo. Intentamos trabajar en todo, pero enfocándonos en mi juego, así que no quieren cambiarme demasiado. Quieren que sea agresiva, y ambas son positivos. Está funcionando muy bien".

Comentarios recientes