Djokovic cumplió. Ahora le toca a Roger

Ni el intenso calor pudo con un Novak que volvió a dejar otro gran partido en el US Open y ya se encuentra en cuartos de final del torneo neoyorkino.

Novak Djokovic ya está en 1/4s del US Open. Foto: Getty
Novak Djokovic ya está en 1/4s del US Open. Foto: Getty

Novak Djokovic se mostró muy superior a Joao Sousa en los octavos de final del US Open y derrotó al portugués sin demasiados problemas por un marcador de 6-3 6-4 6-3. El mayor rival del serbio fue, una vez más, el calor, y es que Nole volvió a ser atendido por un golpe de calor aunque eso no afectó a su tenis que sigue funcionando a las mil maravillas

Había llegado Sousa por sorpresa a esta ronda, haciendo historia para el tenis de su país. Salvando las distancias, Joao tiene un estilo de juego parecido al de Nole ya que le gusta golpear muy fuerte por ambos lados y ser agresivo. El problema cuando se enfrentan dos jugadores similares es que quien es mejor suele tener prácticamente todas las de ganar y es lo que se pudo ver en el primer set donde Novak se mostró siempre muy superior y en los peloteos, prácticamente no había color cayendo los puntos del lado del serbio. Con dos breaks, Djokovic se apuntaba a su favor la primera manga sin demasiados problemas.

Quizá parecía demasiado fácil pero Sousa no iba a vender su derrota tan barata y en el segundo set aumentó su nivel. El portugués empezó a pegarle mucho más duro a la pelota y, sobre todo, comenzó a moverse mucho mejor sobre la línea de fondo y eso puso en más aprietos a un Novak que vio cómo sufría una rotura en blanco sorprendente y le obligó a Djokovic a cambiar un poco la estrategia para recuperar el terreno perdido. El serbio empezó a mostrarse algo más tranquilo a la hora de tomar decisiones y procuró que Sousa tomase una decisión arriesgada. Aunque el portugués acertaba en ocasiones, también se equivocaba en otras, sobre todo cuando el punto era de esos llamados 'importantes'. Poco a poco, Nole fue remontando hasta que se apuntó el segundo set tras varios errores seguidos de Joao.

Es en este momento cuando Djokovic se va al vestuario y es que parece que el de Belgrado sufrió algún percance debido al calor. Tras tres juegos, necesitó regresar al vestuario con los doctores para mirarle más exhaustivamente aunque a nivel de juego eso no parecía afectarle ya que tenía el partido totalmente bajo control. Aunque Sousa jugaba mucho mejor que en el primer set, en el momento en el que el serbio apretaba un poco lograba distanciarse en el marcador. De esta forma, Djokovic volvió a acelerar con 4-3 en el marcador para apuntarse un break que luego le daría la posibilidad de cerrar con su servicio y sellar así su pase a los cuartos de final donde ya espera rival del duelo de esta noche entre Federer y Millman. ¿Podremos ver ese ansiado Novak-Roger? El serbio no ha perdido nunca en las 10 veces que ha jugado en cuartos de final del US Open por lo que la estadística estará de su lado. Ahora le toca a Roger cumplir su parte para ofrecernos el gran duelo de lo que llevamos de torneo.

Comentarios recientes