Cornet explica el suceso del cambio de camiseta y la WTA se pronuncia

La francesa agradece el apoyo recibido por todas las instancias del tenis y reflexiona sobre las implicaciones de lo ocurrido.

Alize Cornet en US Open 2018, cambio de camiseta. Foto: zimbio
Alize Cornet en US Open 2018, cambio de camiseta. Foto: zimbio

El suceso se ha extendido como la pólvora ante la mirada indignada de unos y asombrada de todos ante lo sucedido. Alizé Cornet es una de las protagonistas involuntarias del US Open 2018 debido al warning recibido por conducta antideportiva, a tenor del juez de silla que arbitraba su partido de primera ronda contra Johanna Larsson. En un gesto recurrente entre los chicos, como es cambiarse la camiseta en la pista, la tenista francesa recibió una sanción incomprensible para muchos a bote pronto, a los que la WTA ha dado la razón con un comunidado emitido unas horas después del suceso, en vista del revuelo generado.

El gesto de Cornet que ha desencadenado reivindicaciones feministas en el US Open

El gesto de Cornet que ha desencadenado reivindicaciones feministas en el US Open

Seguir leyendo

"No hay ninguna regla que impida cambiarse de atuendo en la pista por lo que la sanción dada se basa en una norma bajo el amparo de la USTA", señalaba la máxima instancia del tenis femenino, agradeciendo la reacción inmediata de la USTA, organizadora del US Open, que se afanó en aclarar una norma mal interpretada por parte del juez de silla. La reacción de Cornet ha sido de lo más mesurada, sin querer echar leña al fuego ni buscar otras razones que un error humano totalmente comprensible. "Creo que simplemente no tomó la decisión correcta. Hacía mucho calor, era un momento de tensión y se equivocó. Se lo hice saber porque me sorprendió mucho pero se mantuvo en su posición y yo seguí jugando, no me afectó", aseveró la gala, que terminó perdiendo el partido.

Comprensiva, atenta y agradecida por todas las muestras de apoyo recibidas, así como por las disculpas que se le otorgaron. "La USTA se disculpó rápidamente conmigo y no hay ningún problema. No perdí el patido por este incidente porque no lo pensé en ningún momento después de que se produjera. De hecho, hoy al despertarme me sorprendió mucho todo lo que se ha formado alrededor de este suceso. En el vestuario vinieron muchos jugadores a apoyarme, incluso Tracy Austin. Me decían muy exaltados que si recibía una multa montaríamos una revolución y esas cosas y yo pensaba "oh, vamos a calmarnos y a recibir primero una explicación formal", dijo entre las risas de los presentes en su rueda de prensa.

"Es muy bonito sentirse arropada por las compañeras. He sentido que éramos una familia. Pero me reafirmo en que esto ha sido un error de una persona en la interpretación de una norma algo tibia que ya se ha corregido. No hay lugar para protestar a la WTA, a la USTA ni al US Open". Así de contundente y humilde se mostró Alizé Cornet, una tenista que ha estado en el ojo del huracán por muy diversos motivos en los últimos tiempos, llegando a estar acusada de dopaje y, posteriormente, absuelta.

Comentarios recientes