Halep pasa a la historia negra del US Open

La rumana se convierte en la primera tenista en la Era Open que, siendo cabeza de serie Nº1, cae eliminada a las primeras de cambio en el torneo neoyorkino.

Halep pasa a la historia negra del US Open. Foto: Getty
Halep pasa a la historia negra del US Open. Foto: Getty

Lo que se intuía que podía ocurrir, ocurrió. Simona Halep volvió a caer por segundo año consecutivo en la primera ronda del US Open, esta vez a manos de Kaia Kanepi, por un clarísimo 6-2 6-4 y deja en menos de hora y media la primera gran bomba del torneo, que ve perder a la número 1 del mundo a las primeras de cambio.

Halep venía jugando un gran tenis este verano y se le vio rozar la posibilidad de conseguir el doblete en Montreal y Cincinnati y solo sus problemas físicos le impidieron conseguirlo, quizá, mostrándose extremadamente cansada en Ohio. Es posible que ese esfuerzo lo haya pagado en forma de no llegar en condiciones a una cita tan importante como el US Open. Desde el primer momento, Kanepi no mostró ni un síntoma de nerviosismo al enfrentar a la cabeza de serie número 1 del torneo y ganadora de Roland Garros. Apoyada en su tremenda derecha, la estonia besaba líneas y dejaba sin opciones de réplica a la rumana, que en un abrir y cerrar de ojos ya se vio con un break en contra que le ponía las cosas muy difíciles.

[getty:1024566870]

No hay que olvidar que Kanepi ha sido ya un par de veces cuartofinalista en este torneo, por lo que sabe lo que es jugar bien en Flushing Meadows. Su primer set fue prácticamente perfecto, logrando un 2/2 en break points y silenciando a una Halep que se encontró con 13 winners en contra por solo 9 errores de su rival. Debía trabajar mucho si quería darle la vuelta a la tortilla.

En la Era Open, la cabeza de serie número 1 del torneo jamás había perdido en la primera ronda del US Open y Halep quería no ser la primera en la lista pero Kanepi hoy se estaba mostrando súper inspirada y no bajó el pie del acelerador hasta ponerse 3-0 arriba en la segunda manga, dejando a Simona contra las cuerdas. Tras un error grave de la estonia, parece que Halep encontró un poco de aire y empezó a acortar terreno hasta poner la igualdad en el marcador y empezó a meter dudas en la cabeza de la estonia, que acumuló muchos errores en estos últimos juegos.

Simona se había aficionado a remontar partidos en las últimas semanas y muchos de sus fans soñaban con otra remontada más hoy y justo cuando Kanepi parecía más tensa, se marcó un gran punto con 4 iguales para romper el saque y luego no titubeó para encontrar varias líneas con su derecha, la que hoy le hizo conseguir una de las mejores victorias de su carrera para avanzar a segunda ronda en el US Open y dejando al torneo sin una Halep que se vuelve a ir de primeras en Nueva York. Ya tenemos la primera gran bomba del torneo y no hemos necesitado esperar más de 90 minutos.

Comentarios recientes