Mancisidor: "Hay gente que como a Paula se le atragantó el éxito"

El actual entrenador de una joven prometedora como Paula Badosa, explica lo que significan los torneos de la categoría de El Espinar. 

Badosa y Mancisidor en Glasgow. Foto: Twitter Badosa
Badosa y Mancisidor en Glasgow. Foto: Twitter Badosa

Integrado en el circuito WTA desde hace un tiempo, Alejo Mancisidor ha sido entrenador de varias jugadoras durante los últimos años. Con Garbiñe Muguruza estuvo un tiempo, después ayudó a Tita Torró, también viajó junto a Lara Arruabarrena, entre otras y ahora se ciñe en una de las promesas españolas como Paula Badosa.

"Para las jugadoras es muy importante que en España haya torneos de categorías 25000$ ya que están quitando muchos. La razón concreta es que hay muchas jugadoras que no pueden viajar al extranjero cada dos por tres. A este nivel de torneos, para que cubran gastos y que salga tienes que ganarlos y a veces ni siquiera", explicó en una entrevista realizada por la organización del Tenis El Espinar.

Estando junto a Badosa, tiene que saber gestionar también el estado anímico de la española ya que desde joven ha sabido triunfar. Por ejemplo, ganando Roland Garros Junior. "Es una chica con planta que juega un tenis muy bonito y la quieren todo tipo de marcas. Cuando con 17 años escuchas todo el rato que lo tienes todo, normalmente te sueles cansar. Hay gente como a Paula que se le atragantó el éxito y tuvo tres años en los que le costó mucho trabajar", dijo.

"En noviembre hablé con ella y me dijo que tenía que cambiar su vida. La clave es que sea el propio jugador quién quiera cambiar. Tú puedes decir lo que sea pero tiene que ser el tenista quién se tenga que dar cuenta. En ese instante de inmadurez, tienes que tener la madurez para no repetir porque hay gente que no sale de ahí", expresó.

"El hecho de haber tenido el éxito tan pronto, demuestra que el gen competitivo y ganador lo posees. Quién va poco a poco quizá nunca te ha ganado algo grande pronto. Prefiero gente que haya sido muy buena a edades tempranas, porque tiene la experiencia de haber jugado finales importantes en sitios importantes. El que va subiendo se encuentra de golpe todo eso y algunos se asustan. No obstante, sí lo has vivido de pequeño, estás más curtido", finalizó.

Comentarios recientes