Federer comienza a bailar

El jugador suizo probó más cosas sobre la pista en su enfrentamiento ante el argentino Pella, al que venció en dos mangas.

Alejandro Arroyo | 15 Jun 2018 | 16.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer se plantó en los cuartos de final del torneo de Stuttgart tras derrotar al argentino Guido Pella en dos mangas (6-4 6-4). El suizo hizo valer todos sus recursos ante un jugador de poco bagaje y virtudes sobre césped. Como paso adelante tras el debut ante Zverev, el helvético se atrevió a hacer muchas más cosas sobre la pista, moviendo más los pies, variando posiciones en la pista y siendo más vertical en todas sus jugadas, una muestra de que va ajustando su juego al ritmo que va cogiendo mejor movilidad.

Y es la principal lectura que el espectador y el propio Federer pudieron extraer del segundo duelo sobre hierba de esta gira. De entrada, argentino y suizo mantuvieron sus dos primeros turnos al saque sin complicaciones, con juegos en blanco inclusive. Fue en el quinto juego donde Federer avisó con dos breakpoints y que certificó a la siguiente oportunidad una ventaja precedida y sucedida por una iniciativa diferente, menos dubitativa, más protagonista y con la seguridad de que su anticipación y su agresividad sacan réditos ante un jugador que no está habituado ni dispone de la finura en el toque para contrarrestar jugadas súbitas y pelotas muy planas.

Así, el suizo escapó del saque de zurdo de Pella recuperando el resto de revés, muy bien mezclado entre el cortado y el más blocado. El número 2 del mundo comenzó a fluir con más naturalidad, subiendo a la red tras revés cortado, atacando desde el resto y activando su tenis de tres tiros, sin dar demasiado tiempo a la elaboración y fomentando todo tipo de finalizaciones: smash, volea, drives definitivos, incluso subidas a contratiempo sólo vistas en él en el tenis actual.

El partido transmitió esa sensación contrapuesta entre Federer y sus rivales, provocando el suizo un ritmo incesante en el que él puede pararse y a los demás les pasa por encima. Indicador de su mejor feeling con la devolución y con el segundo tiro, Federer ha cogido carrerilla para lanzarse a por el juego en hierba, el verdadero motivo que le acerca a los títulos, pues a la velocidad con la que ejecuta, la variedad, determinación y creatividad para finalizar las jugadas siguen convirtiéndole en el más capaz.

Pella, que tuvo dos bolas de break cuando Roger servía para partido, terminó dependiendo demasiado del juego del rival, sin mayor posibilidad de discutir un posible tie break en dicho parcial. El helvético se las verá con el ganador del duelo entre Kyrgios y Feliciano López.