
El tenista griego Stefanos Tsitsipas concedió una entrevista al periódico Mundo Deportivo, donde habló del gran papel realizado en el pasado Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó
El actual subcampeón del Barcelona Open Banc Sabadell habló de la supremacia de Rafael Nadal en tierra batida: "Está ganando a todo el mundo, lo hace todo bien y conoce la tierra como nadie. No es fácil enfrentarte a esos golpes liftados y agresivos que tiene Nadal. Yo cuando jugué contra él en la final de Barcelona no le vi como un rival, sino como una leyenda del deporte. Le respeto muchísimo y cuando sales a la pista tienes que olvidarte de esas cosas. Espero poder conseguirlo la próxima vez que me enfrente a él".
Se ha convertido en uno de los jugadores de moda en estas últimas semanas por el gran nivel desplegado y por haber vencido a jugadores de la talla de Thiem o Carreño entre otros: "He disfrutado mucho y ha sido para mí una gran semana en Barcelona. Me he enamorado de su ciudad y me sentí cómodo desde el primer día que jugué. El torneo en sí es fantástico y ha sido una semana muy buena para mí en cuanto a confianza y progresión en mi tenis. Jugar este tipo de torneos es importante porque sientes que vives un sueño y que puedes hacer un magnífico papel".
[getty:952463668]
Preguntado por si su sueño es ser número uno del mundo alguna vez en su carrera, Tsitsipas dejó claro que le gustaría pero no es su objetivo prioritario: "Aún estoy muy lejos de poder pelear por la cima del tenis mundial, pero al mismo tiempo pienso que si mantengo esta línea puedo conseguirlo en el futuro. El número uno es una limitación pero no es mi único objetivo. Hay cosas más importantes que eso como hacer historia en el tenis e inspirar a mucha gente a jugar al tenis. Eso es mucho más importante que ganar títulos de Grand Slams o el Masters. El tenis es un deporte que no es muy popular en mi país y ayudar a que vaya mejorando es toda una inspiración para mí".
En los objetivos a corto plazo, Tsitsipas espera acabar la temporada dentro de los 50 mejores jugadores del mundo y ganar algún título ATP: "El objetivo de esta temporada es poder acabar dentro del top 50, ganar un título ATP y alcanzar los octavos de final en un Grand Slam. Ganar a jugadores de la talla de Thiem en Barcelona te hace motivarte y te hace ver que con trabajo he ido mejorando semana tras semana. En este deporte si tienes confianza, nada te puede frenar. La hierba es mi superficie preferida, pero si que es verdad que en tierra batida es donde mejor tenis despliego. Siempre pienso en positivo sea quien sea mi rival en la pista", concluyó el tenista heleno, que en el día de hoy se conoció que ha recibido una wildcard para disputar el cuadro principal del Mutua Madrid Open.