Stefanos Tsitsipas: "He recibido una gran lección"

El tenista griego se mostró muy feliz en rueda de prensa a pesar de haber caido eliminado en la gran final del Conde de Godó 2018. Será top 50 mañana lunes.

Carlos Molins | 29 Apr 2018 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en el día de hoy ante el español Rafael Nadal en la final del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó 2018.

El tenista heleno se mostró muy crítico a la hora de manifestar que le ha sido imposible poder plantarle cara a un tenista como Rafael Nadal en tierra batida: "Lo he intentado de todas las maneras posibles, pero me ha sido imposible poder parar a Nadal. He recibido mi lección, una gran lección. Había visto muchos partidos suyos a lo largo de estas temporadas... pero en directo no es lo mismo. Ahí dentro uno se ve sin opciones, sin planes, y eso hace que el partido se te complique de manera considerable".

A pesar de haber caído por un contundente 6-2 y 6-1 en la gran final, la valoración de Stefanos Tsitsipas sobre esta semana en Barcelona son muy positivas. Mañana lunes amanecerá dentro del top 50 del ránking ATP: "A pesar de haber caído de esta manera en la final, estoy muy feliz de haber disputado mi primera final como profesional en una ciudad como Barcelona, que me encanta y que he sentido un gran apoyo por parte del público del torneo. Ha sido una sensación indescriptible para mí y eso a lo mejor ha ayudado en mi motivación. Lo intentaremos posiblemente el próximo año".

[getty:952736062]

El jugador griego también quiso dar un mensaje de agradecimiento a todo su staff técnico por todo lo que le ha ayudado a progresar en este 2018: "Quiero agradecer a todo mi equipo por todo lo que está haciendo por mí en estos últimos meses. Sé que estoy creciendo como jugador y experiencias como las vividas hoy me ayudarán para seguir hacia adelante en un futuro. Sin ellos no habría conseguido alcanzar esta final y vencer a grandes jugadores a lo largo de esta semana".

Para finalizar, Stefanos Tsitsipas analizó el gran nivel de forma de Rafael Nadal, destacando sobre todo la enorme potencia que tiene su drive: "La derecha de Nadal es una de las más fuertes que existe en el circuito masculino. Nunca antes había visto un drive tan potente y con tanta energía como el suyo. No ha habido forma de poder devolver sus bolas con ese golpe. Ha sido muy superior a mí en todos los aspectos del juego y simplemente hay que felicitarle por el gran estado de forma que está en estos momentos. Es el rival a batir en tierra batida".