Belinda Bencic: "Federer me ha dado numerosos consejos"

La jugadora suiza Belinda Bencic habló en una entrevista de su dolorosa lesión y de su amistad con Roger Federer, con el que afirma haber aprendido grandes cosas.

La jugadora suiza Belinda Bencic concedió una entrevista a Aargauer Zeituning donde habló de su dolorosa lesión, su gran comienzo de año y de la gran relación de amistad que tiene con Roger Federer con el que conquistó título en el pasado mes de enero en la Copa Hopman.

Bencic que comenzó el año a un gran nivel se ha ido desinflando con el paso de las semanas, y actualmente se encuentra fuera del circuito debido a una lesión en el pie: "Me ecuentro bien aunque echo mucho de menos jugar al tenis. Actualmente estoy caminando con muletas y apenas puedo caminar. Es algo muy amargo y muy doloroso, no se si puedo decirlo... pero esto es una mierda. Actualmente tengo una lesión en el tercer dedo del pie, aunque no es una fractura por estrés como he leído en numerosos medios. No está roto, pero si está inflamado. Hay líquido alrededor del hueso y eso es lo que le hace ser muy doloroso. Estaré fuera de las pistas unas cuatro a seis semanas, dependiendo de como va el dolor. No sé con exactitud cuando regresaré".

¿Cómo se prepara una tenista que tiene una lesión en el pie? Bencic confirmó que va diariamente al gimnasio para no perder el tono muscular: "No puedo jugar al tenis, pero sí puedo ir al gimnasio a hacer lo que es posible. No puedo caminar, pero puedo ir en bicicleta, hacer aquajogging o ir al fisio. Me gusta mucho hacer yoga, pero es algo muy agotador para mí. Es muy importante para mí estar a tope para que cuando regrese todo sea más fácil".

[getty:904978172]

Belinda Bencic se convirtió en una de las jugadoras más en forma a finales de la temporada pasada y comienzos de ésta, haciendo un buen papel en la Copa Hopman y en el Open de Australia donde derrotó a Venus Williams en primera ronda: "Los últimos meses fueron muy satisfatorios para mí. Después de sufrir muchas lesiones y algunas cirugías el año pasado, no esperar volver a estar en el top 70 después de tanto tiempo. Los últimos meses han ido muy bien en cuanto a rendimiento y resultados se refiere, pero estos dos últimos en Acapulco e Indian Wells no del todo. No puedo quejarme, pero si tuviese que ponerme nota a estos últimos meses es de notable".

Para finalizar, la jugadora helvética habló de la relación de amistad que tiene con Roger Federer, jugador que le ha dado numerosos consejos a lo largo de su carrera deportiva: "Roger es más relajado que yo, y eso es porque ha conquistado grandísimas cosas en su carrera deportiva. Él me dijo que a medida de que creciese y cogiera experiencia dejaría de ponerme nervioa en cada partido. En Perth cuando jugamos juntos hablamos de muchísimas cosas y me dio numerosos consejos. Tengo una gran relación con Roger y con su familia, y es que significó mucho que Lynette y Robert estuvieran presentes en el partido de Melbourne ante Venus Williams. Ellos me preguntaron si tenía entradas para verme y yo se las dí muy emocionada", concluyó la jugadora suiza.

Comentarios recientes