Pablo Andújar, el gladiador renacido

El flamante ganador del Challenger Juan Carlos Ferrero 2018 habla de sus sensaciones y se refiere con halagos al joven Álex de Miñaur.

Diego Jiménez Rubio | 9 Apr 2018 | 13.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Se puede alcanzar la gloria mientras todo el mundo centra su atención en otra parte. En un fin de semana memorable para el tenis español con el triunfo en Copa Davis 2018 y el título de Garbiñe Muguruza en Monterrey, un apasionado de este deporte se demostró a sí misma que nunca es tarde si la dicha es buena. Pablo Andújar conquistó el Challenger Juan Carlos Ferrero 2018. A sus 32 años y tras haber superado un calvario de lesiones que le obligó a pasar por el quirófano hasta en tres ocasiones, el conquense vuelve a sonreír.

Inscribir su nombre en la primera línea del palmarés en este nuevo y prometedor torneo, ha supuesto un premio a la perseverancia de un luchador nato que siempre ha confiado en sí mismo. En una espléndida semana en la que se deshizo de Gonçalo Oliveira, Jaume Munar, Guido Andreozzi y Marco Cecchinato, en la final sometió al joven y prometedor Álex de Miñaur. "Ha sido una gran final. Ambos hemos jugado muy bien y fue clave el primer set. A lo largo de la semana he ido mejorando mi juego y este triunfo sabe a gloria", señala en la web oficial de la ATP.

"Es una gran satisfacción ganar este torneo. Sinceramente no me lo esperaba tan pronto pero sabía que poco a poco iba a ir recuperando mi nivel. Lo único que pido es no tener más lesiones", asegura el español, que tuvo palabras de elogio hacia su rival, Álex de Miñaur. "Le he visto jugar varias veces así que no me sorprende su gran nivel pero sí que siendo tan joven posea tantas armas en su tenis. Mentalmente es muy duro, un auténtico guerrero en la pista. Tiene una proyección muy buena", destacó.

Situado en el puesto 355 del ranking ATP, el jugador español estará en el cuadro final del ATP 250 Marrakech donde ha utilizado el ranking protegido, detectando el evento magrebí como una gran oportunidad para seguir adquiriendo confianza y puntos. El tenis español está de enhorabuena por muchas razones y una de ellas es el retorno a la competición de Pablo Andújar. Trabajo, honradez y pasión por el tenis confluyen en la figura de un hombre que tiene aún mucho que ofrecer.