La jugadora española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su participación en el WTA International de Monterrey, donde parte como gran favorita al título y llegar de la mejor manera posible a los torneos importantes de tierra batida. Recordemos que Monterrey será el primer torneo para Muguruza desde que se anunciase su separación con Conchita Martínez, quien la ayudó en estas últimas semanas junto con su entrenador francés Sam Sumyk.
La tenista hispano-venezolana manifestó que se tomará cada partido que dispute como una final, con el fin de recortar distancias con el primer puesto del ránking que actualmente lo tiene la rumana Simona Halep: "Cada partido debo tomármelo como una final, porque últimamente vemos que una favorita pierde contra quien no lo es, y eso es lo bonito del circuito femenino. Me hace muchísimo ilusión el poder venir a Monterrey y espero poder avanzar lo más lejos posible".
Monterrey es uno de los torneos favoritos de la española, y es que al ser latinoamericana tiene un buen grupo de seguidores que la apoyan cada vez que asiste al evento: "Es muy especial el poder venir aquí. Al ser latinoamericana me encanta venir, porque es una oportunidad de jugar delante de tanta gente que me apoya constantemente. Me gusta mucho jugar este torneo, la pista central es espectacular y eso es muy cómodo para todas las jugadoras".
[getty:929939838]
La ex número uno del mundo manifestó que el torneo mexicano ha mejorado mucho sus prestaciones a lo largo de estos últimos años: "Siempre que vengo aquí es increíble. Tengo mucha ilusión por ganar y de que haya un magnífico ambiente. Cuando juego en este torneo quiero que el público se involucre y aquí espero como siempre, que me apoyen en cada partido y me ayuden a ir superando partidos. Este es un torneo muy familiar, aquí te tratan de tú y cualquier cosa que necesites está arreglado. Ese trato tan cercano hace un torneo especial y que te sientas muy a gusto", concluyó la actual número tres del mundo.

