Ryan Harrison podría tomar acciones legales sobre Donald Young
El estadounidense Ryan Harrison ha confirmado que está estudiando con sus abogados el tomar acciones legales sobre Donald Young por las acusaciones de racismo.


Nuevo episodio en el conflicto que tienen Ryan Harrison y Donald Young, tras el altercado que tuvieron ambos jugadores tras el Open de New York que se disputó la semana pasada, y que acabó con Young acusando a su rival de racista, algo que provocó que numerosos aficionados al tenis criticaran duramente a Harrison, e incluso sufriendo amenazas de muerte. Una semana después y tras una investigación que ha realizado en secreto la ATP, se ha decidido dejar libre de cargos al jugador de Louisiana, mientras que Young aún no se ha pronunciado al respecto.
En el programa de radio "Más allá de la línea", dirigido por Jon Wertheim, Ryan Harrison volvió a contar los hechos y reiteró su inocencia, así como atacar a Young por difamación: "He pasado las semanas más duras de mi carrera. Sabía con total seguridad que no había dicho nada y recibía críticas muy duras y además no podía defenderme porque no había cámaras que demostrase mi inocencia", manifestó el estadounidense en unas declaraciones recogidas por Tennis Now.
El norteamericano que actualmente se encuentra situado en el puesto número 58 del ránking ATP se mostró fiel a sus comentarios de que nunca antes había hecho comentarios racistas, una historia que fue corroborada por seis testigos que más tarde se presentaron y contaron los hechos: "Estoy 100% seguro de que no dije nada nada malo. Cuando fui tan claro y tan firme de que quería un audio del incidente donde se me acusara de ello, lo dije porque sabía con seguridad de que no dije nada racista sobre Young. Tuvimos palabras muy duras pero nada que fuese racial".
[getty:904998950]
Desde que ocurriese el altercado, Harrison y Young no han vuelto a hablar del tema: "Hablamos inmediatamente después del partido con Tom Barnes y nos preguntó sobre el suceso. Fue ahí donde escuché inicialmente la acuación. No podía dar crédito a lo que estaba escuchando, así que decidí firmar un papel en el que aceptaba que podían suspenderme en caso de que hubiese pruebas sobre dicha acusación. Le dije a Young que hiciera él lo mismo, pero él lo rechazó. Ahí fue cuando me di cuenta de que estaba mintiendo y me estaba acusando de algo que no había hecho".
Para finalizar, Ryan Harrison manifestó que hablará con sus abogados para tomar alguna medida legal sobre Donald Young: "Hablaré con mis abogados para tomar acciones legales. Young ha asesinado a mi imagen y ha mancillado mi nombre. Tengo muy claro que esas acusaciones son el resultado de la envidía que me tiene, dado que soy mejor tenista que él", concluyó el norteamericano.