Rosset: "Siempre dije que Roger volvería a ganar un Grand Slam"

El suizo Marc Rosset charla con L'Equipe y comparte sus reflexiones sobre lo conseguido por Federer en los últimos tiempos.

Fue el mejor de los suizos hasta que Martina Hingis y Roger Federer comenzaron a ganar. Después llegaron Wawrinka o Bencic, y Suiza pasó a ser una potencia mundial. Se ganó la Copa Davis y se invirtió mucho dinero en seguir fabricando grandes jugadores. En una reciente entrevista con L'Equipe, Marc Rosset habla y comparte algunas reflexiones sobre el enésimo éxito de Roger Federer, el número 1 del mundo.

Rosset ha compartido algunos momentos de cierta intimidad tras algunos éxitos, como el vuelo de vuelta desde Lille, cuando Suiza se proclamó campeona de la Copa Davis. Rosset, que fue capitán del equipo suizo con Roger como jugador, considera, como muchos otros, que su compatriota está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Para Marc, todo tiene un mérito enorme en Roger. "Lo veo como un premio absoluto por su tenacidad. Cuando perdió contra Novak Djokovic en Australia 2016 no fue hace mucho y la gente dijo que no ganaría más y que era el final de su carrera en cuanto a ganar Grand Slams. El tipo siguió tratando de encontrar soluciones y esto demuestra que tenía razón".

Cuando se le preguntó si Federer si había estado preocupado por el escepticismo sobre su regreso, Rosset acentuó y compartió una conversación concreta, "Le hice la misma pregunta después de Lille, sede de la final final de la Copa Davis 2014. Fue en el avión. Me dijo: "Escribieron tantas cosas bonitas sobre mí que no importa si ahora dicen cosas peores". Él siempre está viviendo el momento, excepto cuando programa su calendario.

Rosset cierra la conversación con el talante que tiene Roger de cara a todo el mundo. "Y luego está lo de su comportamiento, él es como "Mr. Everybody". Es fantástico. Nada me sorprende de él. Siempre dije que ganaría un Grand Slam."

Comentarios recientes