Roger Federer: "Es una de esas semanas que nunca voy a olvidar"

Roger Federer se mostró muy feliz en rueda de prensa por sumar un nuevo título en su palmarés, afirmando que no esperaba vencer tan cómodamente hoy.

Carlos Molins | 18 Feb 2018 | 18.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su victoria en la gran final del ATP 500 de Rotterdam, tras deshacerse cómodamente del búlgaro Grigor Dimitrov y ampliar aún más las distancias en la clasificación con el español Rafael Nadal.

El actual número uno del mundo manifestó en rueda de prensa que siempre recordará este torneo por todo lo que ha conseguido aquí: "Definitivamente esta es una de esas semanas que nunca voy a olvidar en mi vida. Es increíble poder conseguir mi 97º título como profesional y como no, volver al número uno del mundo. Es algo muy especial y que voy a tener que agradecer a la organización por haber decidido invitarme".

Roger Federer afirmó que esperaba un encuentro muy complicado ante Grigor Dimitrov, con el que mantiene un head to head favorable de 6-0, pero que con el nivel que estaba reflejando el búlgaro todo hacía presagiar un partido muy igualado: "Espera que fuese un partido muy duro hoy. Grigor es un gran jugador y un gran deportista, que está jugando muy bien en estos últimos meses. Pensé que no iba a conseguir un resultado como éste, pero parecía un poco cansado y yo lo aproveché para abrir hueco en el marcador. Pude ejecutar mi tenis como quería, y es por ello por lo que estoy muy feliz".

[getty:919636684]

Ha sido una semana de muchos altibajos para el suizo, que ha conseguido jugar a su mejor tenis y a la vez sufrir por conseguir vencer en algunos partidos: "Jugué un gran primer partido y un gran último partido. En medio fue una batalla y una sacudida de nervios por volver al número uno del mundo. Hoy pude manejar muy bien la presión y conseguí jugar muy bien desde el principio del encuentro. Estoy muy orgulloso de volver a ganar en Rotterdam".

Para finalizar, Roger Federer manifestó su deseo de volver a jugar aquí si su físico y su salud lo permite: "No sé por cuanto tiempo más voy a seguir jugando al tenis, pero me gustaría volver aquí en un futuro y volver a vivir lo que he sentido en esta semana de competición", concluyó el número uno del mundo.