Kaia Kanepi dice "no" a la Fed Cup por dinero

La jugadora estonia Kaia Kanepi ha dicho "no" a representar al conjunto estonio de Fed Cup por discrepancias económicas con la Federación Estonia de Tenis.

El capitán estonio de Fed Cup, Märten Tamla, dio la gran sorpresa al convocar a Anett Kontaveit, Maileen Nuudi, Valeria Gorlats y Maria Lota Kaul para la eliminatoria que enfrentará a Estonia frente a Portugal y Gran Bretaña, pero... ¿dónde está Kaia Kanepi? Recordemos que la actual número 66 del mundo ha comenzado muy enchufada esta temporada, alcanzando entre otras cosas la tercera ronda del Open de Australia y venciendo a jugadoras de la talla de Dominika Cibulkova o Mónica Puig.

Según ha comunicado Postimes, Kanepi quería unirse al equipo estonio de Fed Cup, pero a cambio tenían que pagarle 100.000 euros para poder pagar los gastos de su entrenador, Dusan Vemic, quien trabajó con Novak Djokovic, hasta hace un año y tiene un curriculum bastante bueno, habiendo trabajado además de con Nole con los hermanos Bryan o con Andrea Petkovic. De ahí su gran caché.

La Federación no estuvo de acuerdo con las exigencias de Kanepi y tras recibir dicha negación, la jugadora estonia usó una enfermedad como excusa para no jugar este fin de semana esta competición. Su elección no fue apropiada ni mucho menos, y veremos qué va a decir al respecto en las próximas semanas. Las jugadoras suelen obtener algún premio en caso de obtener buenos resultados en Fed Cup, además de que la federación suele pagar todos los gastos del equipo a lo largo de ese fin de semana.

[getty:905867156]

El equipo estonio se medirá a Portugal este jueves y a Gran Bretaña el viernes con una sola jugadora con ránking en la modalidad de individuales, Anett Kontaveit, número 27 del mundo. El resto, son jugadoras muy jóvenes que aún no ha sumado ningún punto WTA y es por eso por lo que no figuran en la clasificación. Estonia estaba ante una gran oportunidad de lograr el ascenso al Grupo Mundial II contando con Kanepi y Kontaveit, pero las posibilidades disminuyen considerablemente al contar solo con una de ellas.

Comentarios recientes