Copa Davis 2018: Análisis de la eliminatoria entre España y Gran Bretaña

Analizamos el cruce de los nuestros ante Gran Bretaña en la primera ronda de la Copa Davis 2018, donde España se jugará el pase a cuartos de final.

Es la primera eliminatoria de España en Copa Davis en nuestro país desde el año 2013, que se enfrentará a Gran Bretaña 32 años después desde la última vez que se vieron las caras en esta competición. Los nuestros parten como favoritos y ambas selecciones no podrán contar con sus primeros espadas, Rafa Nadal y Andy Murray, los dos ausentes por lesión. Analizamos la eliminatoria de primera ronda entre las dos selecciones.

  • Lugar: Marbella, Club de Tenis Puente Romano
  • Superficie: Tierra batida
  • Pelota: Head
  • Horario: Desde las 11:00 para los singles y las 12:00 para el dobles
  • Head to head: 8-5 para Gran Bretaña

Jugadores:

  • España: Pablo Carreño, Albert Ramos, Roberto Bautista, Feliciano López y David Ferrer
  • Gran Bretaña: Kyle Edmund, Cameron Norrie, Liam Broady, Jamie Murray y Dominic Inglot

Los españoles son los claros favoritos ya que la eliminatoria se jugará en España pero también, sobre tierra batida, una superficie que no le va nada bien a los británicos. Hay que decir que aunque actualmente el sur de España está siendo azotado por fuertes rachas de viento y no muy buen tiempo, para este fin de semana se espera sol en Marbella, así como un viento no superior a los 12km/h y esperemos que las predicciones se cumplan ya que un viento mayor igualaría las fuerzas entre los dos equipos por lo que los españoles perderían esa ventaja que tienen sobre sus rivales.

Se desconoce todavía los dos singlistas que pondrá en liza Sergi Bruguera, que debuta como seleccionador español. Todo apunta a que serán Pablo Carreño y Albert Ramos, aunque puede que Bautista se cuele como segundo jugador español en lugar de Ramos. Feliciano López será nuestro doblista, a la espera de saber quién le acompañaría. Los británicos dejan todo en mano de su primer jugador, Kyle Edmund, tras su espectacular Open de Australia donde ha hecho semifinales. Esperan que el nacido en Johannesburgo cace algún punto y esperar que su buen hacer en el dobles les deje con opciones.

Su dobles es de alto nivel. Jamie Murray y Dominic Inglot conforman una pareja muy peligrosa y serán favoritos el sábado. Los británicos contarían con ese punto casi asegurado y esperarían dar la sorpresa en algún punto del singles, sobre todo los dos que juegue Edmund, que también puede que acuse el cansancio tras un exigente torneo en Melbourne donde ha jugado seis partidos. La buena noticia para los españoles es que Carreño ha ganado las dos veces que enfrentó a Edmund, con quien además no ha perdido nunca un set. Albert nunca jugó ante el británico mientras que Bautista sí lo hizo, en el torneo de Beijing en 2016 y perdió en tres sets.

[getty:912305516]

Todo lo que no sea una victoria de los españoles se consideraría una sorpresa en una eliminatoria bastante decantada hacia los nuestros aunque no hay que subestimar a los británicos y al buen momento de Edmund, que llega con mucha confianza. En el caso de que el británico sume su punto el viernes, que cumplan con los pronósticos el sábado y se lleven el dobles les dejaría a sólo una victoria del pase y metería mucha presión a los españoles. Para el domingo es cuando peor tiempo se prevé, con amago de lluvia, por lo que España tendría que dejar casi lista su clasificación antes del domingo si no quiere ver cómo los británicos aumentan sus posibilidades de victoria.

Mañana viernes se conocerá definitivamente la lista de singlistas en ambas selecciones, lo que nos puede dar más pistas sobre lo que puede ocurrir.

¿Cómo veis la eliminatoria? ¿Veis a los españoles clasificándose para cuartos de final?

Comentarios recientes