Roger Federer: “Espero volver en 2019”

El suizo confesó que está encantado con la organización de la Hopman Cup y destapó la idea de regresar a la competición el próximo año. “Os habéis superado”.

Fernando Murciego | 6 Jan 2018 | 12.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer no ha encontrado rival en esta Copa Hopman después de vencer sus cuatro duelos individuales ante Sugita, Khachanov, Sock y Zverev. Tras vencer a su último rival, el alemán, el actual número 2 mundial expresó sus sensaciones a pie de pista acerca de su estado físico, su edad o su título ganado con Martina Hingis en la temporada 2001.

“He estado muy fuerte, sí (risas). Es una pista rápida donde no te permite hacer muchas dejadas, pero acabar así ha sido increíble. Creo que he jugado muy bien en los tres sets, quizá él ha bajado un poco el nivel en el segundo y yo he sido capaz de sacar ventaja de esa situación. Así que, obviamente, estoy muy feliz”, celebró el helvético tras el triunfo.

“Tengo que acortar los puntos, ya no tengo la misma edad que hace diez años, no puedo mantenerme todo el rato en la línea de fondo. He buscado jugar de la manera más agresiva en una pista tan rápida como ésta y, de momento, me está funcionando la estrategia a la perfección, aunque en ocasiones no es fácil”, analiza Roger.

“Cuando tú eres joven sientes que puedes estar cada día más de cuatro horas en pista, tienes que prepararte muy bien, durante muchos días consecutivos, demostrarte a ti mismo que eres capaz y darle a tu cuerpo lo que necesita. Cuando vas creciendo y llegas a los 36 años, como tengo yo ahora, la cuestión tiene que ver más con la calidad que con la cantidad. Ahora trabajo a tiempo parcial, juego por la mañana y descanso por la tarde”, apoyaba el suizo sobre la idea de ser más ofensivo y agresivo en cancha.

Lo cierto es que todo el mundo está interesado en esta Copa Hopman y cada día se baten récords de audiencia. ¿Será gracias a él? “He dado muchas veces las gracias pero quiero hacerlo una vez más, agradecer a todo el mundo que viene aquí a verme a la pista, también a quienes lo hacen por televisión. Merece la pena venir hasta aquí después de tantos años solamente por todo el apoyo que recibo. Pensaba que lo del año pasado no se podía mejorar pero me habéis demostrado que sí, lo habéis conseguido. Estoy encantado con la organización, así que espero volver en 2019”, sorprendió Federer con la ovación posterior.

Por último, la realización aprovechó para enseñarle la imagen de su triunfo en la Copa Hopman del año 2001, donde hizo pareja con Martina Hingis. “Ha pasado mucho tiempo, ahora tengo casi 37 años. Fue una semana increíble, la recuerdo muy bien. Martina era solo un año mayor que yo pero ella ya era número 1 del mundo. En Suiza habíamos tenido muy buenos jugadores pero ninguno como ella, ninguno tan profesional como ella. Yo todavía no había conseguido ningún título y desde aquella semana cambiaron las cosas. Ahora han cambiado mucho más. Espero que Belinda tenga suerte y podamos salir de aquí campeones”, concluye.