Para volver a reinar en Australia, hay que pasar por Abu Dhabi

Siempre que el serbio Novak Djokovic ha salido como campeón en Abu Dhabi, ha conseguido ganar el Open de Australia. ¿Lo conseguirá esta temporada?

El serbio y actual número 12 del ránking ATP, Novak Djokovic, tiene como gran objetivo salir como campeón del Mubadala World Tennis Championship que se celebrará del 28 al 30 de diciembre y que contará con un cartel de grandes jugadores. Esta será la quinta visita del balcánico a este torneo, después de haberlo ganado hasta en tres ocasiones (2011, 2012 y 2013). Precisamente en esos tres años que salió como campeón, también salió como vencedor del Open de Australia semanas más tarde.

El ex número uno del mundo se mostró muy ansioso de regresar a la acción, y es que desde el pasado Wimbledon, Novak Djokovic no juega un partido de tenis: "Siempre es un honor jugar en Abu Dhabi y no puedo esperar más para volver a saltar a la cancha. Este torneo me ofrecerá la oportunidad perfecta para comenzar a prepararme para el Open de Australia", afirmó el jugador serbio cuando se hizo oficial su participación en este torneo de exhibición.

[getty:632028570]

El 12 veces campeón de Grand Slam sabe que siempre que ha salido como campeón en Abu Dhabi, a posteriori le ha servido para ganar el Open de Australia, y es por eso que tiene muchas ganas de poder salir victorioso del Zayed Sports City de Abu Dhabi. En el año 2011, Novak Djokovic consiguió vencer en la gran final al español David Ferrer por un contundente 6-2 y 6-1, y semanas más tardes conseguía el título en el Rod Laver Arena. Al siguiente año, volvió a salir victorioso en Abu Dhabi al vencer al también español Nicolas Almagro por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 y nuevamente salía como campeón en Melbourne Park. En 2013 volvió a repetir la fórmula del éxito, venciendo nuevamente en el Mubadala World Tennis Championship al español David Ferrer por 7-5 y 6-2 y saliendo nuevamente como campeón en el Open de Australia.

En la única ocasion dónde Nole no salió como campeón en Abu Dhabi, tampoco lo hizo en el Melbourne, ya que cayó en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka, campeón en esa edición. ¿Conseguirá Djokovic hacer doblete en este 2018?

Comentarios recientes