Nadal se da de baja del torneo de Abu Dhabi

Rafael Nadal se da de baja del torneo de Abu Dhabi. Sus rodillas siguen sin estar al 100% y pueden comprometer su presencia en Brisbane

El río suena porque agua lleva. El español Rafa Nadal no acudirá al torneo de exhibición de Abu Dhabi que se disputa en fin de año y Año Nuevo, tal y como informa Marca. Las rodillas del jugador balear siguen dándole problemas, postergando un debut que estaba programado para arrancar, como todos los años, en la exhibición emiratí. A la espera de nueva información, Nadal debutaría en Brisbane, pero los plazos comienzan a ajustarse.

Era una posibilidad. Tras cancelar su semana de entrenamientos con el portugués Joao Sousa en Mallorca, el número 1 del mundo viajó a Barcelona para someterse a un reconocimiento a cargo del doctor Angel Ruiz Cotorro que valorara el estado de sus rodillas. Pocos días después, el mallorquín ha decidido no arriesgar y esperar a que la lesión dé luz verde a su ingreso definitivo en la competición.

Nadal cancela su semana de entrenamientos con Sousa

Nadal cancela su semana de entrenamientos con Sousa

Seguir leyendo

La lesión, que comenzó a dar problemas en Shanghai, y que le retiró finalmente de la Copa de Maestros no ha remitido como quizás cabía esperar. Un mes después, Nadal sigue con dolores y sin poder entrenar con normalidad. Sigue la tónica de finales de 2017, y poco más de diez días del comienzo de la temporada oficial, la presencia del número 1 es una incógnita.

La exhibición de Abu Dhabi, que ya contaba con las bajas del suizo Stan Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, contará con el también español Roberto Bautista, que entra en lugar de Rafa y se suma a la del asturiano Pablo Carreño, confirmado en el cuadro.

Comentarios recientes