Skip to main content

Roger Federer: "En 2018 no experimentaré las mismas sensaciones que en 2017"

Jose Morón - 12 dic 2017 | 10:21

El suizo habla desde Dubái sobre su temporada 2018. "El regreso de Djokovic, Murray, Wawrinka y cía hará que probablemente gane menos torneos", confiesa.

La temporada 2018 para Roger Federer será un reto importante. Hace justo un año, el suizo afrontaba la pretemporada 2017 con muchísima ilusión y motivado por regresar a las pistas después de su lesión. 12 meses después, Roger tendrá que encarar esta nueva temporada con la presión de tener que defender el título en plazas tan importantes como Australia, Indian Wells o Miami. A pesar de que todo será diferente, Federer se sigue manteniendo con ganas de empezar la que sería su 21ª temporada como profesional, la que espera que no sea la última.

"En 2018, probablemente, no experimentaré las mismas emociones que en 2017", reconoce el suizo para SRF. "Quizá mi 2018 no sea tan bueno pero durante todos estos años siempre pude sorprenderme así que, dentro de mí, espero volver a experimentar buenos momentos. El regreso de Djokovic, Murray, Wawrinka, Nishikori o Raonic probablemente haga que pueda ganar menos torneos", continúa diciendo Roger, que ya se encuentra en Dubái junto a Luthi preparando el inicio de 2018 donde acudirá a la Copa Hopman con Belinda Bencic. El plan es que Federer entrene en Dubái hasta el día 20 o 21 junto a Félix Auger Aliassime, para luego pasar el día de Navidad con su familia y después, volar hacia Perth.

Federer tiene planificado su calendario al corto plazo y ya tiene fijado los torneos a los que acudirá en la primera parte de la temporada, donde repetirá los mismos eventos en los que apareció en 2017 aunque todo se queda "en modo abierto". "Mi planificación y configuración de entrenamientos está en modo abierto. Mi intención es seguir jugando todavía por un par de años aunque ya os aseguro que probablemente no vayan a ser 10 años más", explica entre risas. "Australia, Wimbledon y el US Open son los verdaderos objetivos. Todo lo demás que ocurra entre esos torneos, ya veremos cuando llegue el momento pero sólo saltaré a pista si estoy al 100%", sentencia el suizo.